Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrecen a jubilados espacio para actividades recreativas

El Centro de Convivencia del Jubilado de Pensiones Civiles del Estado (PCE) cada mes registra una afluencia de unos mil 700 visitantes. Este lugar, que tiene tres años de haberse creado, ya se ha convertido en un espacio propio y exclusivo de los jubilados y pensionados.

Cuenta con juegos de mesa, billar, sillones de masaje, computadoras y biblioteca propia y sala de cine.

Hoy, cuando se celebra el Día del Adulto Mayor en México, Pensiones Civiles del Estado reitera su compromiso con personas de tercera edad, invita a sus jubilados y pensionados a visitar el centro especialmente diseñado para ellos y también a integrarse a las distintas modalidades que ofrece el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales.

Con una serie de talleres y clases especializadas, el Centro del Jubilado promueve un modelo de convivencia, entretenimiento y actividades productivas para trabajadores en retiro.

Además de un lugar cómodo, a donde las y los jubilados pueden acudir libremente para pasar un rato ameno o reencontrarse con los amigos, el Centro del Jubilado maneja un esquema de talleres con horarios fijos y maestros capacitados: Desde las clases musicales, elaboración de productos de chocolate y bombones, hasta computación e inglés.

El lugar está ubicado en la planta baja del edificio administrativo de Pensiones Civiles del Estado. Tres días por semana – lunes, miércoles y viernes- se imparten talleres de tejido en los horarios de 9:00 a 12:00 horas. En el mismo espacio aprenden a confeccionar bisutería, bolsitas de fieltro y artículos de adorno. Este oficio ha tenido tanto éxito, que periódicamente se organiza una feria de los artículos elaborados que se ponen a la venta al público en general.

Para los aficionados a la tecnología, se ofrecen clases de computación los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00horas, y los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas. Ya se cuenta con tres grupos de alumnos.

Los que quieren aprender o mejorar su inglés, las clases se dan los martes y jueves de 12:00 a 14:00, con el material que proporciona Pensiones Civiles del Estado.

En el ámbito musical, se imparten clases de guitarra los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, y de teclado los lunes de 13:00 a 15:00 horas; en ambos casos hay que traer su instrumento. Y los viernes, como una actividad especial, se organiza una sesión de películas, en el horario de 11:00 a 13:00 horas.

Para integrarse a las actividades del Centro del Jubilado no se requiere rango de edad, sólo hay que ser derechohabiente jubilado o pensionado de Pensiones Civiles del Estado; acudir con una identificación y su número de pensiones.

Por su parte, el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, ubicado en el tercer piso del estacionamiento ecológico, desarrolla clases de yoga, relajación, aeróbicos, zumba, ejercicios de columna y rodillas, activación física, entre otras. Un nutrido grupo de derechohabientes, en su mayoría adultos mayores, asiste a talleres de arte, pintura y manualidades.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto