Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen cursos de primeros auxilios a amas de casa

Published

on

 

Más de 20 trabajadoras del hogar continúan su capacitación en primeros auxilios mediante un curso que les ofrece gratuitamente la presidencia municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

La directora del IMMujeres, informó que el curso se eligió por las propias trabajadoras quienes pidieron esta capacitación para contar con mejores herramientas que les permitan un mejor desempeño de su trabajo.

Muchas de ellas están al cuidado de niños y adultos mayores por lo que este curso básico de primeros auxilios les será de gran apoyo, en caso de ser necesario, indicó Erika Pando.

El curso es impartido por el doctor Miguel López Ríos, quien en la primera parte del mismo, abordó el tema de accidentes en el hogar, el tratamiento de una emergencia y los teléfonos e instituciones a dónde llamar.

También se les ofreció conocimientos sobre la toma del pulso y la presión, el uso del termómetro, las convulsiones por una crisis asociada con la fiebre; otros temas que se abordarán más adelante son las técnicas de resucitación y el manejo de fracturas, así como aprender a colocar una férula.

El curso inició hace tres semanas con un registro de 24 trabajadoras del hogar y se ofrece todos los lunes en un horario de 4 a 6 de las tarde en las instalaciones del IMMujeres, ubicado en Privada del Parque Infantil número 1805, colonia Centro.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto