Chihuahua
Ofrecen estudiantes concierto navideño del Programa “Música en mi Escuela”
Más de 800 estudiantes de secundaria formaron una orquesta monumental para ofrecer el tradicional concierto de fin de año del Programa Música en mi Escuela, que opera la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado.
Más de 800 estudiantes de secundaria formaron una orquesta monumental para ofrecer el tradicional concierto de fin de año del Programa Música en mi Escuela, que opera la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado.
El concierto de Música en mi Escuela correspondiente a la región de Chihuahua se llevó a cabo en el Gimnasio de Bachilleres, en donde participaron estudiantes de secundarias estatales, técnicas y federales de los municipios de Chihuahua, Meoqui, Aldama, Delicias y Cuauhtémoc, además de la orquesta juvenil del Colegio de Bachilleres.
Este evento artístico fue una muestra del trabajo que se realiza día a día en las aulas de las escuelas públicas oficiales que son beneficiarias de este programa, mismo que ofrece formación musical a jovencitos estudiantes de secundaria que se interesen por aprender a tocar el violín, la guitarra o la flauta dulce, o bien, que les guste cantar.
Cabe señalar que en días pasados se presentaron con mucho éxito conciertos masivos en los municipios de Parral y Ciudad Juárez, en donde cientos de alumnos ofrecieron al público y los padres de familia una muestra de lo aprendido hasta ahora en sus clases gratuitas de música.
Durante la inauguración del concierto se tuvo la intervención de Rito Olivas Carreón, Coordinador Estatal del Programa Música en mi Escuela, quien destacó que los jóvenes aprenden los elementos de la música, los cuales han ayudado y seguirán ayudando a los estudiantes a ser mejores seres humanos, mejores individuos y personas de bien, al promover valores como el respeto hacia ellos mismos y hacia los demás.
“La música tiene implícitos valores extraordinarios, por eso me complace mucho coordinar el Programa Música en mi Escuela, vale la pena seguir apoyando a este tipo de Programas que nos dan cada vez seres humanos más sensibles”, puntualizó el maestro Rito Olivas.
Los alumnos del Programa Música en Mi Escuela interpretaron las siguientes canciones; “Campana sobre Campana”, “Gloria Cantad”, “En el Pesebre Humilde” y “Rodolfo El Reno”, mientras que la Orquesta del Bachilleres deleitó a los asistentes con las melodías “Fuga de Navidad”, “Trepak”, “Coral Ruso” y “Jingle Bells”.
Asimismo se tuvo la participación especial de estudiantes de la Escuela Secundaria 3034 de la localidad de Santa Isabel, quienes interpretaron un par de melodías, y para cerrar con broche de oro se presentó un ensamble de los alumnos del Programa Música en mi Escuela y la Orquesta de Bachilleres, con la canción “Los Peces en el Río”.
El programa «Música en mi Escuela» inició en noviembre de 1999, teniendo como objetivo fundamental el proporcionar a los alumnos enseñanza musical gratuita, en la cual aprenden a leer, interpretar y expresarse a través de la música.
De igual forma se logra despertar en ellos valores importantes como el respeto a los demás, tolerancia, disciplina, sensibilidad, comprensión mutua, trabajo en equipo, orden y amor por la música.
Este programa educativo se lleva a cabo en escuelas secundarias del estado, tanto estatales, federales y técnicas, así como en el nivel de educación media superior.
Gracias a dicho esfuerzo los estudiantes reciben una formación adicional, además de que se le da seguimiento a su instrucción musical, en el caso de quienes ingresan a los Colegios de Bachilleres.
De esta forma se complementa la preparación de los jóvenes, pues se considera que al aprender música, desarrollan más algunas aptitudes como su creatividad y sensibilidad.
Actualmente con este programa se beneficia aproximadamente a 75 escuelas secundarias en la entidad, en cada ciclo escolar se atiende a 3 mil 765 estudiantes en los municipios de Chihuahua, Juárez, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Aldama, Allende, Matamoros y Saucillo.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua8 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login