Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen médicos pasantes de la UACh atención a vulnerables

Un total de 194 mil 234 consultas han brindado los médicos pasantes de servicio social de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esta Unidad Académica, ha llegado al 83 por ciento del estado, para brindar salud y atención, gracias a los 297 médicos pasantes que actualmente realizan su servicio social, pues se logra cobertura en 56 de los 67 municipios.

En las localidades, que son de las que cuentan con mayor nivel de marginación en la entidad, se han otorgado 194 mil 234 consultas médicas, se han atendido 484 partos y se han impartido un total de 4 mil 871 pláticas con temas de salud.

Con esto, los jóvenes cuentan con la oportunidad de retribuir a la sociedad, algo de lo que la misma les ha brindado, además de afianzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Además, mediante revisiones bibliográficas, asistencia a curso de actualización y asesorías, que son impartidas en las diferentes unidades médicas o centros de salud en los que se encuentran adscritos, los médicos pasantes, en su año de servicio social, reciben educación médica continua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto