Chihuahua
Ofrecerá Facultad de Zootecnia y Ecología la nueva maestría en Ecología y Medio Ambiente?
El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aprobó el pasado jueves 30 de mayo la creación de la maestría en Ecología y Medio Ambiente, de la Facultad de Zootecnia y Ecología, propuesta que fue evaluada y validada por la Comisión de Asuntos Académicos.
El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, aprobó el pasado jueves 30 de mayo la creación de la maestría en Ecología y Medio Ambiente, de la Facultad de Zootecnia y Ecología, propuesta que fue evaluada y validada por la Comisión de Asuntos Académicos.
A, se aprobó además el rediseño curricular de la maestría en Ciencias y del Doctorado en Philosophia (PhD) de la Facultad de Zootecnia y Ecología; mismos que están enfocados a las áreas de Producción Animal y Recursos Naturales y que ofrecen especialización en Reproducción Genética Animal; Tecnología de Producción de Origen Animal; Nutrición Animal y Recursos Naturales.
Ambos programas de posgrado fueron evaluados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad; y fue aprobada la continuación de su permanencia por cuatro años en el nivel actual.
La maestría en Ecología y Medio Ambiente dará inicio en agosto del presente año y su convocatoria estará abierta a partir de la siguiente semana
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Exitosa jornada de donación de sangre en la Facultad de Filosofía y Letras
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo una jornada de donación de sangre que contó con una destacada participación de la comunidad universitaria. Este evento se realizó en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y reunió a 65 aspirantes de diversas facultades de la universidad.
De los 65 interesados en donar, 53 lograron cumplir con los filtros médicos establecidos, lo que les permitió contribuir de manera voluntaria a las reservas de sangre del estado. La jornada no solo reflejó el compromiso de los estudiantes y personal de la UACH, sino que también subrayó la importancia de la donación voluntaria para garantizar el suministro de sangre en situaciones críticas.
La convocatoria atrajo a integrantes de diferentes áreas de la universidad, quienes se unieron con un objetivo común: ayudar a quienes requieren transfusiones. Esta actividad se convirtió en un símbolo de solidaridad y colaboración, haciendo de la Facultad de Filosofía y Letras un espacio de encuentro para aquellos que decidieron participar en esta noble causa.
Las autoridades de la UACH y del CETS expresaron su agradecimiento a todos los donantes por su generosidad y compromiso social. Hasta el momento no se han anunciado futuras jornadas de donación, pero se espera que este tipo de iniciativas continúen promoviendo la cultura de la donación en la comunidad universitaria.
-
México23 horas agoComunidad educativa de Torreón lamenta asesinato de subdirectora de secundaria
-
Revista23 horas agoHoróscopos de octubre 2026: Reflexiones sobre el miedo y el valor personal
-
Resto del mundo22 horas agoPrimera alcaldesa de Japón en licencia de maternidad figura en lista TIME100 Next
-
Revista24 horas agoElenco de Matchbox se conecta con fans en México


You must be logged in to post a comment Login