Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecerá la UACh maestría en Derechos Humanos

 

El licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañado del director de la Facultad de Derecho de la UACH,C Enrique Carrete Solís, informaron que en la segunda quincena del mes de mayo del presente año, podrían iniciarse con las cátedras de maestría sobre Derechos Humanos, en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Derivado del convenio de colaboración que se firmara el pasado 07 de Febrero, durante la ceremonia del informe de actividades del Lic. José Luis Armendáriz González, entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como la propia CEDH, se presentaron los planes de estudios, la propuesta de catedráticos, asimismo, se reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, y de manera especial, la disposición del director de la Facultad de Derecho de la UACH, M. D. H. Enrique Carrete Solís.

“El desarrollo integral que se ha presentado con los derechos humanos en el mundo, exige que los organismos derecho humanistas, los profesionales del derecho, funcionarios, catedráticos, así como los propios alumnos de las distintas carreras humanísticas, puedan acceder al nuevo conocimiento que se está desarrollando en todos los países democráticos, de los cuáles México forma parte, y de manera importante, al incorporarlos en nuestra propia constitución”, afirmó el Licenciado José Luis Armendáriz González.

Tanto el presidente de la CEDH, así como el director de la FADER, José Luis Armendáriz González, y el M. D. H. Enrique Carrete Solís, respectivamente, se entrevistaron con la Dra. María del Refugio González Domínguez
titular de la CENADEH Centro nacional de Derechos Humanos, que es la instancia de la CNDH, que tiene por objeto realizar estudios e investigaciones académicas en materia de los derechos humanos; fomentar el intercambio académico institucional; formar investigadores, así como dirigir e impulsar el Centro de Documentación y Biblioteca de la propia Comisión nacional, quien les confirmó que de mantenerse la tónica de requisitos superados, se iniciará en la segunda quincena de mayo la maestría sobre derechos humanos en la facultad de derecho de la UACH .

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto