Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofreció Medicina orientación a estudiantes de Bachilleres

Hoy, alumnos de diferentes Colegios de Bachilleres y sus padres de familia escucharon la conferencia “Médico, ¿yo?”, impartida con el objetivo de dar orientación vocacional a los aspirantes de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por parte del Dr. Jesús Benavides Olivera, director de ésta Unidad Académica.

Fue a las diez de la mañana, cuando en el auditorio del COBACH 8, donde padres de familia y sus hijos que el próximo 22 de junio presentarán su examen Ceneval, para la admisión en la Facultad de Medicina, se reunieron siendo recibidos por el Maestro José Luis García, director general del COBACH.

El director agradeció la presencia del Dr. Benavides Olivera, e indicó que ésta participación con alumnos del nivel medio superior es parte del convenio con la UACH, en la que los jóvenes interaccionan en las áreas en las que se formarán.

Por su parte, el Dr. Benavides habló sobre los quehaceres del médico, de cómo la medicina debe ser visto como un proyecto de vida, como responsabilidad y obligación no para el bienestar personal, sino a quienes se va a atender.

Habló del significado de la medicina, a fin de que estudien la vida, la salud, para entender la enfermedad y así permanecer en la búsqueda del bienestar humano; les explicó la historia y mitología, pero sobretodo de la vocación, en donde el Dr. Benavides habló de su experiencia personal e invitó a los aspirantes a tener un proyecto de ida, un proyecto dirigido.

Hablando de la Facultad de Medicina, indicó que ésta Unidad Académica cuenta con un nuevo mapa curricular, con el que se puede hacer una equivalidación en países como España, Italia y Alemania, Canadá, Argentina, Brasil y Canadá y se prevé próximamente crear los lazos con Taiwán y Australia, además de que cada uno de los estudiantes deberá contar con la certificación del idioma inglés, serán bilingües.

De igual manera, les explicó de médico ideal del siglo XXI, que será conocer de nuevas tecnologóas de información y comunicación y sus implicaciones para la medicina, de igual manera se busca establecer estrechas relaciones con sus pacientes.

Además, es necesario que esté abierto al cambio y ser facilitadores al cambio, mantenerse abiertos al conocimiento, y ser expertos, para ser buenos a base de la experiencia.

Finalmente, el Dr. Jesús Benavides, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el paso que están a punto de dar, a fin de que cuenten con la certeza de que se convertirán en médicos que traerán beneficio al Estado.

Éstas acciones se suman a las guardias al Hospital Central Universitario, así como los recorridos a las instalaciones de la Facultad, a fin de que los jóvenes adquieran la suficiente información con respecto a la carrera a la que desean ingresar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto