Revista
Oprah habla de la entrevista con Armstrong
La presentadora adelantó detalles de la confesión de dopaje hecha por el ciclista en su programa
El ganador de siete Tour de France, que luego fueron retirados por la UCI (Unión Ciclistas Internacional), brindó un encuentro de dos horas para el programa de Winfrey, que será emitido en dos noches. “Ha sido imposible de cortar”, explicó la presentadora.
«Sentí que estaba pensativo. Pensé que era serio. Pensé que ciertamente se había preparado para este momento. Yo diría que se encontró con el momento, y al final, dos horas y media -literalmente dos horas y media-, los dos estábamos bastante exhaustos. Y puedo decir que quedé satisfecha», afirmó ella.
En principio, Oprah y el deportista había acordado no revelar el contenido de la nota, pero al volver de la grabación todo había sido develado. “En el momento en el que dejé Austin y aterricé en Chicago, todos ustedes ya lo habían confirmado. Así que estoy como… ¿cómo lo hicieron? Todos acordamos que no diríamos nada”, explicó Winfrey.
Revista
Fallece Piero Antonio Franco De Benedictis, cantautor de “Mi viejo
Piero Antonio Franco De Benedictis, reconocido cantautor argentino famoso por su emblemática canción “Mi Viejo”, falleció a los 81 años. La noticia fue confirmada por su familia el miércoles 7 de octubre, dejando un legado musical que abarcó más de cinco décadas y resonó en generaciones a lo largo de América Latina.
A través de redes sociales, sus seres queridos expresaron su dolor por la pérdida y agradecieron el apoyo de amigos y seguidores. En su mensaje, la familia destacó: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Piero a sus 81 años. Su voz, sus canciones y su mensaje de paz quedan para siempre con nosotros. Su luz va a seguir brillando en cada rincón donde su música siga llegando. Su familia y amigos agradecemos los saludos. Buen viaje, querido Piero”.
Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su muerte. Sin embargo, la prensa local informó que Piero había estado hospitalizado en el Hospital Italiano de Buenos Aires debido a complicaciones de salud derivadas de una neumonía. A pesar de su estado, el cantautor continuó involucrado en proyectos artísticos, celebrando días antes de su fallecimiento que la marca Saint Laurent utilizara su voz en la presentación de su colección de verano 2027 en París, incluyendo su tema “Yo Vengo”.
Nacido el 19 de abril de 1945 en Gallipoli, Italia, Piero se trasladó a Argentina en su infancia, donde desarrolló la mayor parte de su carrera musical. Su canción “Mi viejo”, lanzada a finales de la década de 1960 y coescrita con el poeta José Tcherkask, se convirtió en un himno que retrata la relación entre padre e hijo, consolidándose como una de sus obras más emblemáticas.
El repertorio de Piero también incluyó temas como “Para el pueblo lo que es del pueblo”, “Soy pan, soy paz, soy más”, “Pedro Nadie” y “Manso y tranquilo”, en los que abordó cuestiones personales y sociales. Durante la década de 1970, su música se tornó más crítica, reflejando la pobreza, la desigualdad y la violencia en un contexto político complicado para Argentina.
Tras el golpe de Estado de 1976, Piero se exilió y vivió parte de la dictadura militar fuera del país, regresando en 1981, justo antes de la recuperación democrática. A su regreso, continuó su carrera artística, manteniendo una activa presencia en varios países de América Latina.
A pesar de su avanzada edad, Piero se mantuvo activo en redes sociales, donde contaba con más de 36 mil seguidores, y en los escenarios. En abril de este año, realizó presentaciones en Bogotá, Colombia, donde compartió su repertorio junto a músicos, actores y bailarines.
-
Chihuahua20 horas agoAcadémica de la UACH destaca en la Semana Forestal Mundial de la FAO
-
Chihuahua20 horas agoEl tren de la salud ‘Dr. Vagón’ llega a Chihuahua con atención gratuita
-
Juárez20 horas agoDestinan 140 mil pesos para apoyar a estudiantes de Juárez en competencias nacionales
-
Política20 horas agoSantiago de la Peña niega intervención en la Feria de Santa Rita


You must be logged in to post a comment Login