Conecta con nosotros

Chihuahua

Organiza Hospital General posada en sus diferentes salas

Published

on

El Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo de la Secretaría de Salud, organizó una posada a los niños que se encuentran internados en la salas de pediatría, oncología y área de quemados.

El director de dicho nosocomio doctor René González Mendoza expresó que los infantes que se encuentran actualmente en este hospital recibiendo alguna terapia o tratamiento a sus enfermedades no se podían quedar esta navidad sin festejo ni regalos.

Indicó que gracias a la colaboración de los trabajadores sociales, personal médico, de enfermería y padres de familia se logró realizar una posada a poco más de 50 niños que se encuentran internados en este nosocomio.

Los pequeñines recibieron felicitaciones, abrazos y buenos deseos que fueron amenizados con música y el tradicional Santa Claus que hicieron una mañana agradable llena de alegría y sorpresas.

Durante el convivio, los menores acompañados de sus seres queridos y personal médico, disfrutaron de un rico refrigerio, además de numerosos obsequios entre los que se encontraban bicicletas, osos de peluche, carritos de control remoto y muñecas, entre otros.

Es importante resaltar que año con año el Hospital General tiene brinda una atención especializada integral a los niños que se encuentran internados ya que la mayoría tienen enfermedades que los mantienen por varias semanas hospitalizados.

Finalmente los padres de familia agradecieron a las autoridades del Hospital General por esta convivencia, y que gracias a esta acción la alegría de sus hijos durará por un largo tiempo, haciendo más agradable su permanencia durante estas fechas decembrinas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto