Conecta con nosotros

Chihuahua

Oscar Gomez se presenta como candidato a Presidente de Canirac

Fue presentado Oscar Alejandro Gomez Raynal como candidato a Presidente de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC) a traves de la planica “Liderazgo en Acción”,+

En cual propone un plan de trabajo a traves de 3 medidas de acciÓn:

La primera es la Receta Secreta.- La cual propone profesionalizar el Sector Gastronomico: Empresario restaurantero, meseros, barmans, chers, cocineros, etc.

Las otras 2 medidas seran El Plato Fuerte.-  Impulsar economicamente el sector de la industria de preparacion de alimentos e impulsar la gstronomica Chihuahuense y sus rutas gastronomicas.

Y quienes la integran se comprometen en representar y defender ante los tres niveles de gobierno ys sus dependencias todos y cada uno de los intereses de los socios de CANIRAC  Chihuahua haciendo valer sus princios, valores y los estaturos de la camara.

Quienes integran esta planilla son:

Oscar Alejandro Gomez Raynal: Presidente

Alfonso Sanchez: Vicepresidente General

Armando Trejo: Vicepresidente de afiliación

Erik Ramirez Saucedo:  Secretario

Sergio Sanchez Rodriguez: Tesorero

Guillermo Gonzalez Vargas: Vocal

Xiomara Ernestina Ventura Jimenez: Vocal II

Las elecciones se llevaran a cabo el 16 de enero a las 7 de la tarde en las instalaciones de la CANIRAC (Avenida Teofilo Borunda 803-A).

Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto