Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorga Cenaltec reconocimiento a alumnos de la UACh

En días pasados se realizó en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) de la Secretaría Estatal de Economía, la ceremonia de reconocimiento a diez estudiantes de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al haber culminado el entrenamiento en Interpretación de Planos y Ensamble Estructural para Aviones.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Javier Gonzales Cantú, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la UACH, así como el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Manuel Rusek Valles, el director del Plantel Chihuahua de CENALTEC, Alberto Salomón Beyer, así como de padres de familia e instructores.

 

El curso tuvo una duración de 140 horas y por sus características se considera un complemento práctico para el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

 

“Tenemos proyectado continuar con capacitación en varias materias en aras de fortalecer las oportunidades de empleo y el crecimiento en el desarrollo humano del personal de las diferentes empresas de manufactura en Chihuahua” manifiesta Manuel Russek Valles.

 

CENALTEC Chihuahua ofrece cursos de Maquinado Convencional, Maquinado CNC, CAD/CAM, entre otros.

 

“Es indispensable para el sector industrial adentrar a los estudiantes en ambientes de entrenamiento con equipo similar al que se opera en la empresa y con instructores calificados” ahondó el titular de INADET, “esto da a los jóvenes mayores posibilidades para integrarse rápidamente a la fuerza laboral, primero como practicantes y posteriormente como profesionistas”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto