Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorgara JMAS material gratis para cubrir las tuberías

Published

on

Ante el incremento de tuberías reventadas por las bajas temperaturas y que estas no son protegidas por los ciudadanos, el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Maurilio Ochoa informo que otorgaran material de forma gratuita para cubrir las tuberías.

 

Esto será para personas de escasos recursos y esto se hará a través de un estudio socioeconómico o a “ojo de buen cubero” detallo Ochoa Millán.

 

Ya que han tenido hasta 150 reportes de tuberías reventadas en tan solo un día, por lo cual recomienda que la ciudadanía las proteja con papel periódico y hule y así evitar el desperdicio de agua potable y la falta de este vital liquido en sus hogares.

 

Además exhorto a que si salen muy temprano de sus casas, cierren la llave de paso, para que cuando lleguen se eviten sorpresas, ya que las bajas temperaturas oscilan entre los 0 grados bajo cero.

 

Redacción: Corina Muruato

con hule

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto