Conecta con nosotros

México

Padece caries entre el 60 y 90% de la población escolar y adulta

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana, las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos y la destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos.

La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética.

Según expertos la caries dental históricamente se ha considerado una enfermedad que con más frecuencia se presenta, ya que este padecimiento afecta entre el 60 y 90% de la población escolar y adulta.

De igual forma se estima que 6 de cada 10 escolares de seis años de edad presentan dicho mal y el 80 % de estas lesiones no han sido tratadas por algún doctor.

Gracias a la implementación de diversas acciones, durante este tiempo se ha logrado promover la participación social y crear una conciencia en la población de los beneficios de conservar la salud bucal.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto