Conecta con nosotros

Increible

Padres de familia humillan y golpean a maestra frente a sus alumnos por ser lesbiana

La maestra de secundaría abiertamente lesbiana, Ada Lilia Gaxiola Peraza, fue víctima de agresiones físicas por parte de un grupo del Comité de Padres de Familia del plantel «Rosario Castellanos», en Cuernavaca, Morelos.

México. La maestra de secundaría abiertamente lesbiana, Ada Lilia Gaxiola Peraza, fue víctima de agresiones físicas por parte de un grupo del Comité de Padres de Familia del plantel «Rosario Castellanos», en Cuernavaca, Morelos.

Según indica Gaxiola, este grupo de padres pertenecientes al comité escolar la acosan desde hace varios meses, argumentando que su rendimiento como profesora de Educación Física es bajo y que su comportamiento es «inadecuado».

No obstante, la maestra denuncia que el grado de homofobia aplicado por el presidente de dicho comité, Jorge Oscar Medina Rodríguez, y miembro de la Unión Nacional de Padres de Familia, ha llegado a extremos lamentables al sacarla a golpes de las aulas.

Otro de los agresores ha sido identificado como Víctor García Bahena, tesorero del Comité de Padres de Familia de la secundaría «Rosario Castellanos».

Cuando los miembros de la organización de padres acudió a denunciar el supuesto comportamiento «inapropiado» de Gaxiola ante el Instituto de Educación Básica de Morelos, la institución desestimó las acusaciones, negándose a reubicar a la maestra quien lleva 28 años en la docencia.

Lamentablemente, este viernes al ser reinstalada en su puesto, la maestra fue víctima de un ataque homofóbico perpetrado por los padres de familia, quienes a punta de golpes la sacaron del salón de clases en presencia de los menores. Gaxiola fue echada por ser lesbiana.

Aunque los señalamientos sobre su orientación sexual no han quedado asentados en el oficio, otros padres de familia y compañeros de trabajo de Gaxiola, confiesan que es un «secreto a voces» que a muchos padres les incomoda que la maestra sea abiertamente lesbiana. Para la directora del plantel, Martha Tavera, «eso es un asunto personal que a nadie debe importarle».

    «Los propios alumnos les gritaron a mis agresores que me dejaran en paz, que querían clases», contó Gaxiola sobre el terrible incidente que tuvieron que atestiguar sus alumnos.

Cuando los demás profesores de la secundaría se dieron cuenta del ataque, acudieron a su defensa y se interpusieron a sus agresores. Sus compañeros la llevaron a otro salón para que permaneciera segura, ahí los padres se hicieron de palabras con los maestros, las cosas llegaron a los empujones y el maestro de historia, Juan Enríquez Fuentes, resultó con un golpe en el rostro.

El último movimiento de los maestros fue llevar a Gaxiola hasta la sala de profesores para mantenerla a salvo, hasta ese lugar fue perseguida por los coléricos padres de familia, quienes gritaban todo tipo de insultos a la mujer lesbiana. Sin embargo, a pesar de los intentos de sus compañeros por protegerla, Víctor García Bahena llegó hasta la sala de maestros para golpearla brutalmente en frente de los estudiantes. La agresión fue grabada en video por algunos alumnos y compañeros de Gaxiola.

Con información de El Universal / Vanguardia

1407-02440728003

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto