México
PAN condiciona permanencia en Pacto por México
La Comisión Política del PAN plantea condicionar su permanencia en el Pacto por México si el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, castiga penalmente a los responsables de presuntos desvíos de recursos de Sedesol al PRI en Veracruz.
Este lunes, los integrantes de la Comisión Política de ese partido realizaron una sesión especial para evaluar la pertinencia del PAN en el Pacto por México. la Comisión está encabezada por el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
A mediados de abril, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez difundió audios sobre una red electoral en Veracruz de apoyo de Sedesol federal hacia el PRI para las elecciones del congreso y municipios en la entidad.
Los asistentes de la reunión son la secretaria general Cecilia Romero Castillo; Marco Antonio Adame Castillo; María Elena Álvarez de Vicencio, Obdulio Ávila Mayo, Luis Felipe Bravo Mena, Rogelio Carbajal Tejada, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Francisco Domínguez Servién.
México
Edomex reporta 23 homicidios dolosos durante el fin de semana
Durante el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026, se registraron en México un total de 116 homicidios dolosos, de los cuales 23 ocurrieron en el Estado de México, convirtiéndose en la entidad con mayor violencia letal en este periodo. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el viernes se reportaron tres asesinatos, el sábado se contabilizaron nueve y el domingo se registraron 11 homicidios, la cifra más alta en un solo día para la entidad mexiquense.
Sinaloa ocupó el segundo lugar en este conteo, con 13 homicidios dolosos, mientras que Guanajuato se posicionó en el tercer lugar con 12 casos. Baja California reportó 11 homicidios, y en la Ciudad de México, Chihuahua y Morelos se registraron siete asesinatos cada uno. Además, Guerrero, Michoacán y Sonora reportaron cinco homicidios por entidad, Tabasco tuvo cuatro, y Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo registraron tres casos cada uno. Veracruz cerró el informe con dos homicidios dolosos.
El SESNSP también indicó que, de manera preliminar, durante octubre de 2026 se cometieron mil 215 homicidios dolosos en todo el país, lo que representa un promedio diario de 39.1 casos. Noviembre comenzó con un total de 39 asesinatos, manteniendo el promedio diario que se observó al finalizar el mes anterior.
-
Resto del mundo24 horas agoUganda inicia retiro de tropas de Somalia tras 20 años de intervención
-
Resto del mundo23 horas agoCadenas de supermercados en Bélgica y Suecia sufren ciberataque
-
Chihuahua18 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
México20 horas agoSRE confirma muerte de mexicano tras choque de trenes en España


You must be logged in to post a comment Login