Conecta con nosotros

Chihuahua

PAN denunciará a Cesar Duarte por entrometerse en campañas electorales

Published

on

Por entrometerse en el proceso electoral y chantajear la situación política, el Partido Acción Nacional informo, denunciaran al gobernador del estado de Chihuahua Cesar Duarte.

 

Así lo dieron a conocer el presidente del PAN en Chihuahua Mario Vázquez y el senador Javier Corral.

 

Ya que argumentaron que está evitando la alianza del PAN con el PRD y tenemos los datos exactos, además del ofrecimiento del testimonio de estos dirigentes, además de haber estado buscando aliarse con el dirigente del PAN para llevar a Miguel Jurado a la alcaldía en Parral, incluso hasta la Dirigencia Nacional, el está metido haciendo y deshaciendo.

 

Incluso chantajea que si no van en alianza con él, habrá guerra seria total, no solo ante el juez se hará estas acusaciones.

 

Pero si Duarte, manifestó Javier Corral, lo niega, estoy dispuesto a dar los detalles, incluso los detalles de las conversaciones.

 

Incluso ya hemos solicitado el dirigente del PAN en Chihuahua Mario Vázquez y su servidor, hablar con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, porque tenemos los detalles del intervencionismo y porque lo que queremos es que se salga de esta dinámica, porque va a desbaratar el Pacto por México si no actúa como debe actuar en este caso, y porque tengo los elementos hago las afirmaciones que he hecho, resalto Javier Corral.

 

Y ha querido hacer negociaciones directamente con el Dirigente Nacional Gustavo Madero y el dirigente del PRD Guadalupe Acosta Naranjo.

 

Por lo que esta acción inmoral debe cesar su activismo político el gobernador del estado Cesar Duarte o lo llevaremos a todas las instancias necesarias como inmoral intervención como jefe ilegal de PRI.

 

Ya que mientras la inseguridad acosa a los municipios de la Sierra en Chihuahua, el gobernador se encuentra en campaña dirigiendo directamente las negociaciones de su partido, por lo que es vergonzoso lo que esta sucediendo.

Redacción: Corina Muruato

001_javier_corral

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto