Connect with us

México

PAN no será un partido autocomplaciente: Madero

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz dijo que una vez concluidas las campañas internas, el blanquiazul no puede caer en falsos triunfalismos que lo hagan un partido autocomplaciente.

En su mensaje durante la sesión extraordinaria de Consejo Nacional, Madero Muñoz dijo tender la mano a todos los que quieran construir juntos un PAN fuerte, responsable, comprometido y ganador, pero respetará a quienes opten por mantenerse distantes y críticos o construir otras opciones dentro del partido.

Sin embargo aclaró que deberán hacerlo en de los espacios que obtengan en los procesos democráticos que el partido abre cada vez en mayores lugares y espacios de decisión.

Sostuvo que “podemos llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas de la misma manera que defendemos que toda pluralidad es una fortaleza y no una debilidad cuando se respetan a las instituciones”.

Subrayó que “de nada nos sirve tener los mejores procesos electorales y candidatos si continuamos pensando que los problemas internos se resuelven mejor dirimiéndolos en los medios de comunicación”.

Agregó que tampoco llegar al poder sino es para hacer gobiernos ejemplares, que sean referentes de honestidad, eficacia y compromiso con el bien común más que como un bien particular.

Madero resaltó que el Consejo Nacional y su presidente acompañarán a los gobernadores y alcaldes emanados del blanquiazul sin distingo, confiados en que seguirán respondiendo como panistas, construyendo gobiernos democráticos, transparentes e incluyentes.

Por otra parte, el presidente nacional panista dio a conocer los nombres de las 27 propuestas que hace para que integren la Comisión Permanente, órgano deliberativo que estará integrado por 40 militantes.

Se trata de Aurora Aguilar, María Érika Alonso, Margarita Alicia Arellanes, Marko Cortés, José Antonio De la Torre, Federico Döring, Raúl Gracia Guzmán, José Roberto Grajales, Héctor Larios, Kenia López, Elizabeth Mata, Juan Molinar, Rodolfo Dorador y Ulises Ramírez.

Asimismo, de Laura Angélica Rojas, Jorge Romero Herrera, Zeferino Salgado, Claudia Sánchez Juárez, José Carlos Serrato, María Luisa Talavera, Marcela Torres Peimbert, José Isabel Trejo, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Yunes Márquez y Beatriz Zavala Peniche.

La lista definitiva de los integrantes de la Comisión Permanente podría variar en función de la equidad de género que debe guardar este órgano de dirección partidista, ya debe haber al menos el 40 por ciento de integrantes de un mismo sexo.

Fuente: Milenio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó este lunes al tenista Alexander Zverev, diabético tipo 1 desde niño, por su victoria en el Abierto de Estados Unidos, y señaló que esa condición

no tiene que limitar los sueños de nadie.

“Enhorabuena por tu primer título en el Abierto de Estados Unidos, gracias por demostrar que la diabetes no tiene por qué limitar los sueños de nadie, y por aprovechar tu visibilidad para inspirar a otros“, señaló el máximo responsable de la OMS en su cuenta oficial en X.

Tedros aprovechó la victoria de Zverev, segunda de Grand Slam del tenista alemán tras la lograda también este año en Roland Garros, para pedir a todos los países que inviertan en la prevención de la diabetes, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención a pacientes.

En 2022 Zverev reveló que vivía con diabetes tipo 1, diagnosticada cuando era niño, y creó una fundación benéfica que lleva su nombre para apoyar a las personas con esa condición.

La diabetes tipo 1, es definida por la ONU como una “afección crónica en la que el páncreas deja de producir insulina”. Mayormente se presenta en niños y adolescentes, aunque puede diagnosticarse a cualquier edad.

Esta condición hace que los pacientes sean dependientes a la insulina, inyectándose dosis diarias de acuerdo a sus niveles de glucosa, actividad física e ingesta de alimentos.

Foto: Reuters

El domingo Zverev dedicó la victoria a su madre y el coraje que mostró cuando los médicos le dieron el diagnóstico, argumentando que él tendría complicado poder dedicarse al deporte de mayor.

Hace falta una madre muy, muy fuerte para salir de esa consulta y decir: mi hijo será lo que quiera ser. Si quiere ser tenista, será tenista. Si quiere hacer otra cosa, hará otra cosa. Pero esta enfermedad no nos definirá“, señaló el actual número dos mundial.

Te puede interesar < Zverev se corona por primera vez en el US Open y alarga la maldición de EE.UU.

EFE y Aristegui Noticias

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto