Connect with us

Política

Para impulsar el campo se requiere de unidad: Minerva Castillo

PALO BLANCO CHIHUAHUA.- “La principal vocación del estado está en su sector primario, y requiere del apoyo, unidad y trabajo de todos los actores políticos, para sacar de una vez por todas el desarrollo agropecuario de Chihuahua”, afirmó Minerva Castillo Rodríguez, candidata a diputada por el VI distrito Electoral Federal.

“La principal responsabilidad que tenemos hoy los candidatos y mañana los legisladores federales, es meterle recursos al campo para sacarle lo que necesita el pueblo en materia de alimentos y desarrollo de los pueblos de la zona rural; las obras de infraestructura hidráulica son determinantes para el desarrollo integral de los pueblos, pero sobre todo, la modernización en sus sistemas de producción, aprovechando integralmente los elementos que tenemos la mayor parte del año, como es el Sol y el Aire”

Minerva Castillo, destacó que la ganadería, actividad productiva que ha distinguido a Chihuahua desde siempre, está desarrollando nuevas opciones de comercialización para otros países, con lo que se le brinda un valor agregado al hato ganadero, al cerrarse el círculo productivo, que va desde la producción del animal hasta el empaquetado de la carne, y ya no tener solamente que comercializarlo en pie.

“Tenemos que continuar fortaleciendo los esquemas de vigilancia y concientización de los productores, para que se apeguen a los programas fitozoosanitarios y de esta manera tener abiertas las puertas a cualquier mercado, así como el incrementar el hato ganadero que se ha afectado con la sequía.

Minerva Castillo, fue clara al destacar que la incorporación de la mujer rural en las actividades agropecuarias no es nueva, y que hay muchos ejemplos de que cuando se deciden a participar, se constituyen en palancas de desarrollo de sus hogares, y por ende de las comunidades donde viven.

En este sentido, Minerva Castillo, se comprometió a impulsar el crecimiento de los apoyos económicos para los grupos de trabajo integrado por mujeres, ya que donde se han concretizado, han superado las expectativas y sobre todo, amplían la cultura del trabajo responsable y disciplinado a todos los integrantes de la comunidad donde radican

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Movimiento Ciudadano inicia proceso para definir candidatos a elecciones de 2027

Movimiento Ciudadano inicia proceso para definir candidatos a elecciones de 2027

El 18 de octubre de 2026, Movimiento Ciudadano (MC) ha comenzado el proceso de selección de candidatos para las elecciones del 6 de junio de 2027, sin asignarles cargos anticipados de campaña, a diferencia de otros partidos como Morena y el PAN. Dante Delgado, fundador y líder moral del partido, está recorriendo el país en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, con el objetivo de dialogar con los perfiles más idóneos para representar al movimiento naranja en los próximos comicios.

La Convención Nacional Democrática, programada para diciembre de este año, será el evento clave donde MC definirá a sus precandidatos, quienes se convertirán en candidatos formales en el primer trimestre de 2027. Según encuestas internas y apoyos en cada estado, los perfiles más destacados incluyen a Mariana Rodríguez Cantú para Nuevo León, el senador Luis Donaldo Colosio para Sonora, el exsenador de Morena José Luis Pech para Quintana Roo, y la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, para la gubernatura de su estado.

En Zacatecas, el partido está considerando postular a su actual dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, para la gubernatura, lo que podría implicar que solicite licencia a su cargo. Esta decisión también se tomará en la convención de diciembre. Además, MC mantiene un diálogo constante con Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan y lideresa del Movimiento del Sombrero, para que, en caso de no poder postularse como candidata independiente, obtenga la candidatura para Michoacán.

Asimismo, Movimiento Ciudadano ha comenzado a perfilar a sus posibles candidatos para la Cámara de Diputados. Entre los nombres destacados se encuentran Salomón Chertorivsky, presidente de su Consejo Consultivo, y Aurelio Nuño Mayer, también miembro de este órgano, así como otros liderazgos como la exsenadora Claudia Ruiz Massieu. Con estas acciones, MC busca consolidar su presencia en el panorama político de cara a las elecciones del próximo año.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto