Conecta con nosotros

Política

Para los que sí quieren ver el debate ¿Dónde hacerlo?

Luego de la polémica generada entre decidir si es mas importante el futbol o el debate para las cadenas televisivas y los comentarios de Salinas Pliego (dueño de TV Azteca) la pregunta que queda en el aire es ¿Qué opciones hay para ver el debate?

El Instituto Federal Electoral (IFE) manifestó su reconocimiento los concesionarios de televisión y radio que transmitirán el debate entre candidatos a la presidencia, como son Televisa, Canal 5; Canal 22, Milenio Noticias, CNN en Español, Enfoque Radio Mil e Imagen Informativa.

También a las empresas de Internet UNO TV, CNN Expansión y CNN.com, por su decisión de transmitir a través de sus plataformas de comunicación el debate entre los presidenciables, el domingo 6 de mayo.

Si en dado caso ,ni televisión ni radio, la alternativa llega a YouTube, donde el canal IFE TV transmitirá en vivo el debate entre los presidenciables.

En un comunicado, expuso que la decisión anunciada por esas empresas muestra el compromiso democrático de sus concesionarios y compañías de Internet, y fortalece el proceso electoral, precisamente, en uno de los momentos más importantes de la campaña presidencial.

El IFE espera que otras cadenas de concesionarios sigan el ejemplo de dichas empresas de comunicación, para que la mayoría de los mexicanos atestigüen las ideas, las personalidades, y la deliberación entre los candidatos que aspiran a la Presidencia de México.

El organismo reiteró su llamado para que todas las organizaciones, empresas, asociaciones civiles e instituciones académicas se sumen al esfuerzo de construcción de un proceso electoral ejemplar, como el que necesita México.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Claudia Sheinbaum denuncia filtración de su número de celular y el envío de ‘mensajes de odio’

A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum calificó los ataques que ha recibido a su celular de «burdos e inofensivos».

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, denunció que “alguien” publicó su número de celular en redes sociales, por lo que actualmente es víctima de mensajes de odio en su contra.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio ( como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

La publicación hecha por Sheinbaum la acompañó por una captura de pantalla en la cual aparece el mensaje que le fue enviada, en el cual un hombre identificado como José Martín le escribe que ella no lo representa.

“Quiere echarle la culpa a alguien, acuda a Palacio y quéjese con su patrón”, se lee en el mensaje que le fue enviado a Claudia Sheinbaum.

Hijo de AMLO denuncia filtración de su teléfono en redes; dice que fue venganza

La denuncia pública de Claudia Sheinbaum se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, también informará que su número telefónico había sido filtrado en redes sociales.

Aseguró que este acto se trató de una venganza, luego de que su padre divulgara datos de la Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

«En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de su cuenta de X.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto