Conecta con nosotros

Acontecer

Parker vence al reloj para darle a los Spurs el primero de la serie

La falta de competición por más de una semana no afectó para nada al rendimiento de los Spurs de San Antonio, que con los veteranos Tony Parker y Tim Duncan, se impusieron a domicilio por 88-92 al Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA.

Parker fue una vez más el líder y héroe de los Spurs al conseguir 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo cuando los Spurs vinieron de atrás y recuperaron la ventaja que sólo habían tenido al comienzo del primer cuarto 2-9.

El base francés, auténtica pesadilla para la defensa de los Heat, protagonizó la jugada decisiva a falta de 5,2 segundos cuando anotó la canasta que sentenció el marcador final 88-92 después que el balón le salió de la mano a una décima de segundo antes que se agotase la posesión.

La jugada tuvo que ser revisada por los árbitros que al final dieron por buena la canasta y los Spurs aseguraron el triunfo que les da la ventaja de 1-0 y la de campo en las primeras Finales que disputan desde el 2007 cuando consiguieron su cuarto título de campeones.

El segundo partido de la serie, tendrá de nuevo el próximo domingo como escenario al American Airlines Arena, de Miami.

Mientras que Duncan, a sus 37 años, y a pesar de tener problemas con las personales en el primer cuarto, que se fue sin puntos, al final también fue factor ganador tras aportar un doble-doble de 20 tantos, 14 rebotes, 4 asistencias y puso 3 tapones, Manu Ginóbili respondió como el sexto hombre al aportar 13 puntos, mientras que Danny Green también fue decisivo con 12 tantos que anotó con 4 de 9 triples, y Kawhi Leonard llegó a los 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Los del Heat habían estado por delante en el marcador desde la mitad del primer cuarto para irse con tres puntos de ventaja al descansoy la misma diferencia al finalizar el tercero, pero en el cuarto aunque volvieron a tener hasta siete puntos de ventaja, la inspiración de Parker y Duncan, un triple de Green en el momento decisivo cunado el Heat parecía venir de atrás, junto a la gran defensa de los Spurs les permitió dar la vuelta al marcador y lograr una gran victoria.

Parker fue el que con 7:47 minutos por jugarse anotó dos tiros de personal que dio a los Spurs la ventaja parcial de 76-77 que defendieron e incrementaron para asegurar la victoria.

Los Heat, que habían tenido un gran control del balón con solo cuatro pérdidas en los tres primeros cuartos, en el último doblaron el número y ahí estuvo otra de las claves de su derrota.

A pesar que LeBron James consiguió un triple-doble de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, el décimo que logra como profesional en la fase final, esta vez no pudo ser el líder que decidiese en los momentos claves porque, su marcador, Leonard hizo una gran labor defensiva.nba finals 2013

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto