Connect with us

Chihuahua

Participa en la edición 16º del día del Nogalero

Este próximo 5 y 6 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACh, la edición 16 del día del Nogalero en la ciudad de Delicias, en donde presentarán conferencias nacionales e internacionales, así como el tradicional concurso de postres de nuez.

La Asociación Agrícola Local y los Productores de Nogal y Nuez de Delicias, convocan a todos los interesados en participar a estos ciclos de conferencias, así como a la exposición de maquinaria, y participar en en la exposición de insumos y servicios entre otros, para lo cual se ofrece el carnet a un costo de 600 pesos.

Se espera la asistencia de comercializadores y las ya tradicionales convivencias entre productores de nuez para realizar el concurso de postres con este ingrediente principal.

Cabe señalar que solo podrán participar todas las personas y aficionados a la gastronomía, siempre y cuando no sean profesionales en la materia con un máximo de dos postres (no podrá recibir dos premios la misma persona).

Los postres a concursar quedaran a disposición del comité organizador de la Asociación de Nogaleros de Delicias; las inscripciones serán del 4 al 6 de septiembre de 8 a 3 de la tarde en la Asociación de Nogaleros.

El principal ingrediente del postre será por supuesto la nuez y el postre deberá llevar: nombre del postre, ingredientes, cantidades en gramos o tazas y descripción de la preparación.

Los postres y las recetas quedaran a disposición del Comité Organizador, pues se cederán los derechos sobre las recetas, ya que en cada Congreso se venderá un folleto con las recetas a los nogaleros a un precio accesible respetando el nombre del creador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.

Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.

El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.

El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.

“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.

Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.

Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto