Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Fiscalía en Red de Justicia Restaurativa en dos escuelas

Como parte de una estrategia conjunta en apoyo a todos los sectores de la sociedad, la Fiscalía General del Estado se incorporó a los trabajos de la Red de Justicia Restaurativa que se aplica la Escuela Secundaria Federal 3 y la Escuela Secundaria Técnica 42.

Published

on

Como parte de una estrategia conjunta en apoyo a todos los sectores de la sociedad, la Fiscalía General del Estado se incorporó a los trabajos de la Red de Justicia Restaurativa que se aplica la Escuela Secundaria Federal 3 y la Escuela Secundaria Técnica 42.

El proyecto tiene como finalidad regular los medios alternos de resolución de conflictos en materia penal, tales como la mediación, conciliación, entre otras, la atención al usuario es primordial en la calidad de los procesos que realizan los facilitadores y sobre todo la calidez que ellos ofrecen.

La participación de la Fiscalía General del Estado a través del Jefe del Departamento del Centro de Justicia Alternativa, Julio Cesar Herrera Navarro, es exclusivamente para ayudar a los participantes a resolver problemas de carácter legal y fortalecer los medios alternos para la solución de conflictos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es importante hacer mención que la Red de Justicia Restaurativa cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia, quien ha brindado capacitación y asistencia técnica para la consolidación de la Red de Justicia Restaurativa desde finales del año 2011.

Para mayores informes sobre esta actividad se puede contactar a Araceli Díaz Leal a través del correo [email protected].

Restaurativa2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto