Connect with us

Chihuahua

Participa Pensiones Civiles en la VII Feria de la Salud para empleados de la JMAS

Con la participación de médicos de Pensiones Civiles del Estado, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), inició la mañana de hoy la VII Feria de la Salud, donde se ofrecerá atención preventiva a los trabajadores de la JMAS.

El director médico  Fernando Sosa Holguín, en representación del director de Pensiones Marcelo González Tachiquín, destacó la importancia que la institución ha brindado a la prevención de la Salud, por lo que se otorgarán consultas para determinar los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial y acciones nutricionales.

Indicó que por instrucciones del director de Pensiones, esta institución ha tomado como prioridad la prevención, pues con ella se logra obtener una mejor calidad de vida.

La delegada de la institución, Gloria Alcalá  Mejía, dijo que se implementarán procesos que permitirán evitar enfermedades, pues recordó que la prevención es una de las mejores alternativas para evitar cualquier padecimiento.

Indicó que se cuenta con un módulo interdisciplinario con un oftalmólogo, personal de enfermería, médico general, nutriólogos, psicología, odontología, gerontología y pláticas con especialistas  sobre estrés pos traumático, nuevas drogas y alcoholismo.

Destacó que pondrán especial atención en pacientes diabéticos, a quiénes pondrán a su consideración acciones médicas para contar con una buena calidad de vida,

Por su parte, el Presidente de la JMAS Maurilio Ochoa Millán, dijo que la prevención es muy importante y agradeció  a los distintos sistemas de salud por los servicios que se brindarán a los empleados del organismo que representa.

Reiteró que aunque Pensiones Civiles del Estado presta buen servicio médico, eventos preventivos como la feria de la salud, siempre ayudarán.

El Diputado Francisco Salcido en representación de la CTM, agradeció el apoyo brindado a los trabajadores sindicalizados y reconoció que es importante para la organización sindical la salud de sus agremiados.

Exhortó a los trabajadores a aprovechar al personal médico de Pensiones que estará a su disposición por un par de días en las instalaciones de la JMAS.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

El 27 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con 50 madres, padres y familias buscadoras para presentar un plan de acción que apoyará sus procesos de búsqueda. Durante el encuentro, la alcaldesa anunció la creación de una Unidad de Atención y Acompañamiento, la cual proporcionará hospedaje a quienes viajen a la Ciudad de México en busca de sus seres queridos.

La nueva unidad estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y contará con un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Estos profesionales ofrecerán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, orientación social y canalización a las instituciones competentes para atender cada caso de manera adecuada.

En la reunión, también estuvieron presentes Gustavo Hernández Hernández, Adriana Margarita Lozano Aceves, Virginia Ponce Rodríguez, Inocencia González Mondragón, Janeth Alejandra Adame Cabrera y Patrick Raymond Callahan Orozco, quienes compartieron sus experiencias sobre la búsqueda de sus seres queridos y los obstáculos que han enfrentado ante diversas instituciones.

Durante el encuentro, las familias expresaron su angustia y determinación al gritar consignas y colocar fichas de búsqueda en las paredes del Salón de Cabildos, que ha sido renombrado como “Madres Buscadoras” en honor a aquellas que continúan la búsqueda de sus seres queridos. Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo logístico, sino también crear un espacio de reconocimiento y solidaridad para las familias que enfrentan esta difícil situación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto