Conecta con nosotros

Policiaca

Pasarán cinco años y medio en prisión por robo de vehículos

Published

on

Cinco años y medio, es el tiempo que pasarán en prisión Edgar Díaz Hernández y Luis Gilberto García Rosales, de acuerdo a la penal privativa de la libertad que les fue impuesta por un Juez de Garantías al término de un procedimiento abreviado en el que fueron juzgados por el delito de robo de vehículo con violencia.

El robo se registró a las 22:15 horas del 26 de abril del 2012 en la avenida Tecnológico y Sabido en el exterior de una negociación, donde los ahora sentenciados despojaron a la víctima de una camioneta Chrysler, Dakota modelo 2009, según quedó asentado por el Ministerio Público en la causa penal 1026/2012.

Asimismo, el afectado dio aviso inmediato a las autoridades y minutos después, agentes de Seguridad Pública Municipal, observaron la presencia del vehículo en mención, por lo que se inició una persecución en la que hubo intercambio de disparos de proyectil de arma de fuego.

Los sujetos ingresaron al estacionamiento de un Centro Comercial que se ubica en el Periférico Ortiz Mena, donde descendieron tratando de huir a pie, no obstante les fue impedido por los policías preventivos que los capturaron, para luego ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía Zona Centro.

20130128-154150.jpg

20130128-154210.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto