Conecta con nosotros

México

Peleará Zoológico de Morelia estancia de osa polar Yupi

MORELIA, 2 de marzo.- Con 18 años de estancia en el Zoológico Benito Juárez de Morelia, «Yupi» la osa polar podría ser reubicada al santuario de Ontario, Canadá o al Zoológico de Detroit, en Estados Unidos.

Una organización protectora de animales en Canadá y el Partido Verde Ecologista de México, son los principales promotores de la reubicación, las cuales argumentan que el mamífero vive en condiciones inadecuadas.

Por su parte, autoridades del Zoológico moreliano niegan que la osa polar esté bajo maltrato y pelearán por su estancia.

Cuauhtémoc García Hermenegildo, director del Zoológico dice:»No la vamos a soltar, no estamos cerrados aquí, el problema es que la gente del Verde Ecologista no nos ha visitado y los hemos invitado».

Dudan que «Yupi» logre acoplarse a otro hábitat e incluso estaría en riesgo su vida.

Cuauhtémoc García Hermenegildo, director del Zoológico dijo que «después de 18 años ya no está en condiciones de trasladarse, ya desarrolló un micohábitat y es lo que queremos resaltar y no nada más encapricharnos en ese sentido».

Los visitantes del parque piden que «Yupi» se quede en Morelia siempre y cuando esté bien cuidada.

José, un pequeño de 8 años confiesa que es la primera vez que veía un oso polar y le gustaría que más niños tuvieran esa fortuna.

Actualmente sólo cuatro Zoológicos de México cuentan con osos polares entre sus especies en cautiverio.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto