Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto busca inversión privada para Pemex

Published

on

El presidente electo de  México, Enrique Peña Nieto,  afirmó  que su propuesta energética, que busca la participación  privada en actividades de Petróleos Mexicanos, no significa  una privatización.

En un encuentro con empresarios españoles en Madrid este lunes, peña nieto puntualizó que Pemex  es una empresa nacional, donde el Estado mantiene el control. Agregó que nunca  ha señalado “ que esté postulando la privatización de esta empresa”.

Detalló que a partir de otras experiencias exitosas México podría diseñar un modelo propio para el desarrollo de hidrocarburos, para lograr  mayor competitividad con “el sector privado sin que signifique la privatización”.

Ofrece ayuda a España para enfrentar crisis

Peña Nieto expresó su disposición  para apoyar a España ante la crisis económica por la que atraviesa. “Quiero  compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España”.

Adelantó que buscará el diálogo con las autoridades españolas para  saber “de qué manera y de qué forma podemos apoyar”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto