Política
Peña Nieto dice No al debate propuesto por #YoSoy132
Carlos Brito, vocero del movimiento #YoSoy132, anunció que Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por los partidos PRI-PVEM, no participará en el debate convocado por el movimiento a realizarse el 19 de junio.
En entrevista con Milenio, Brito lamentó la negativa del candidato ya que aseguró representa una gran oportunidad para los candidatos, y en particular al proyecto político de Peña Nieto, para demostrar que quieren escuchar a los jóvenes.
“Para Peña Nieto podría ser una gran oportunidad para refrendar el compromiso que dice que tiene con los jóvenes y para resarcir la imagen que tiene dentro del movimiento” puntualizó.
Detalló que el moderador del debate será un periodista de renombre sin detallar el nombre de éste. El lugar donde se realizará el debate tampoco se ha definido.
Política
Gobierno del Estado convocará a autoridades electorales para mesa de trabajo
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha anunciado la convocatoria a las autoridades electorales para una reunión que se podría llevar a cabo la próxima semana. El propósito de este encuentro es establecer una mesa de trabajo que dé seguimiento al proceso electoral correspondiente al ciclo 2026-2027.
De la Peña Grajeda explicó que, tras la formalización del proceso electoral en el estado, se acordó la necesidad de generar un espacio de diálogo entre las instituciones encargadas de organizar los comicios y las autoridades estatales. “Seguramente estaremos convocando a las instituciones electorales a una reunión con las autoridades estatales”, afirmó el funcionario.
El encuentro, que se prevé se concrete en la próxima semana, se centrará en la revisión de diversos asuntos relacionados con el desarrollo del proceso electoral. El objetivo es establecer una mesa de trabajo que facilite la comunicación y coordinación entre las autoridades a medida que avancen las distintas etapas de las elecciones.
Cabe destacar que el Proceso Electoral Local 2026-2027 inició formalmente el 1 de octubre con la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE). Durante este proceso, se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los 67 ayuntamientos de Chihuahua.
Además, De la Peña Grajeda había señalado anteriormente que durante el proceso electoral se buscará mantener una coordinación efectiva entre las autoridades electorales, las instituciones de seguridad y los partidos políticos. Esto con el fin de atender, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad de los participantes en la contienda y de la ciudadanía en general.
-
Resto del mundo23 horas agoPrimera alcaldesa de Japón en licencia de maternidad figura en lista TIME100 Next
-
Resto del mundo23 horas agoEstudiantes de Cornell expresan frustración por caso de agresión sexual
-
Capital20 horas agoGobierno Municipal lanza app para el Presupuesto Participativo en Chihuahua
-
México20 horas ago
Aprobación de Sheinbaum alcanza 70% tras dos años de gobierno

You must be logged in to post a comment Login