Conecta con nosotros

Increible

Periodistas mexicanos prefieren usar Twitter

En México la forma de hacer periodismo está cambiando y transita hacia una plataforma digital, en la que herramientas como las redes sociales están influyendo y están confirmando su importancia en los procesos de comunicación.

De acuerdo con una encuesta levantada por PR Newswire entre periodistas mexicanos, más de 75% de los comunicadores utilizan las redes sociales para encontrar fuentes e interactuar con ellas y, la gran mayoría, alrededor de 90%, utiliza el Twitter para lograrlo, seguido por Facebook, con 71.8%, y Google+ con un 29.1%.

Según los resultados de dicho ejercicio estadístico, cuyo objetivo es conocer cómo los profesionales de los medios de comunicación interactúan con las redes sociales, 60% de ellos afirman estar en más de dos redes sociales de una a tres horas por día.

De los datos que arroja también se puede afirmar que los “trending topics” del Twitter generan noticias y que la mayoría de los periodistas anuncian sus piezas periodísticas en medios de comunicación sociales.

PR Newswire es líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación y marketing. Sobre los resultados de su primera encuesta realizada en junio de este año a 220 periodistas de México, Janaína Weigel, directora de Relaciones con Medios y Marketing en Latinoamérica, establece que gracias a esta investigación y a los participantes es posible concluir que las redes sociales están influyendo en la forma de hacer periodismo en México y están confirmando la importancia de las redes sociales para el periodismo y la comunicación.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 30 de junio 2012, con un cuestionario vía online que contenía 12 preguntas sobre cuáles redes son utilizadas, el tiempo de conexión, búsqueda por fuentes, información que se convierte en noticia, la seguridad de la misma en los medios sociales y el vínculo con la audiencia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto