Conecta con nosotros

Increible

Periodistas mexicanos prefieren usar Twitter

En México la forma de hacer periodismo está cambiando y transita hacia una plataforma digital, en la que herramientas como las redes sociales están influyendo y están confirmando su importancia en los procesos de comunicación.

De acuerdo con una encuesta levantada por PR Newswire entre periodistas mexicanos, más de 75% de los comunicadores utilizan las redes sociales para encontrar fuentes e interactuar con ellas y, la gran mayoría, alrededor de 90%, utiliza el Twitter para lograrlo, seguido por Facebook, con 71.8%, y Google+ con un 29.1%.

Según los resultados de dicho ejercicio estadístico, cuyo objetivo es conocer cómo los profesionales de los medios de comunicación interactúan con las redes sociales, 60% de ellos afirman estar en más de dos redes sociales de una a tres horas por día.

De los datos que arroja también se puede afirmar que los “trending topics” del Twitter generan noticias y que la mayoría de los periodistas anuncian sus piezas periodísticas en medios de comunicación sociales.

PR Newswire es líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación y marketing. Sobre los resultados de su primera encuesta realizada en junio de este año a 220 periodistas de México, Janaína Weigel, directora de Relaciones con Medios y Marketing en Latinoamérica, establece que gracias a esta investigación y a los participantes es posible concluir que las redes sociales están influyendo en la forma de hacer periodismo en México y están confirmando la importancia de las redes sociales para el periodismo y la comunicación.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 30 de junio 2012, con un cuestionario vía online que contenía 12 preguntas sobre cuáles redes son utilizadas, el tiempo de conexión, búsqueda por fuentes, información que se convierte en noticia, la seguridad de la misma en los medios sociales y el vínculo con la audiencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto