Connect with us

Resto del mundo

Perros rescatados de las calles de Sochi llegan a EE.UU. para su adopción

Diez perros rescatados de las calles de la ciudad rusa de Sochi llegaron a Estados Unidos para ser adoptados, resultado de una protesta internacional por la situación de los perros callejeros en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno, dijeron los organizadores.

Organizaciones de rescate de animales de Sochi comenzaron a reunir a los perros de las calles tras conocerse que los animales eran perseguidos y envenenados en las semanas previas a la inauguración de los Juegos Olímpicos, en febrero.
Entonces, el esquiador estadounidense Gus Kenworthy se comprometió a rescatar a cuatro perros callejeros y llevarlos a Estados Unidos tras los Juegos. Humane Society International (HSI) trabajó en el proyecto de Kenworthy y llevó 10 perros Estados Unidos.
«Estos 10 son representantes de algunos de los perros que han sido retirados de las calles y ahora están en adopción en Sochi», dijo la directiva de HSI, Kelly O’Meara.
«Son los más dulces, los perros más interactivos, muy amables, muy adoptables que acaban de pasar por la mala suerte de vivir en la calle.»
El grupo trabajó con PovoDog Animal Shelter, en Sochi, y otras dos organizaciones para la vacunación, documentación y ofertas de viajes para los perros, que pasaron dos días en tránsito.
«Estos perros han tenido un gran viaje. Ya han pasado casi dos días de viaje. Viajaron de Sochi a Moscú, hicieron una escala en Moscú, y luego volaron hasta el aeropuerto de Dulles (Washington)», explicó O’Meara. “Todos lo hicieron muy bien», agregó.
Los perros serán alojados por el momento en las instalaciones de la Liga de Rescate Animal de Washington, en la capital estadounidense. Bob Ramin, director general de la organización, dijo que los próximos días son sinónimo de confort para los animales.
«Estos animales están viendo un montón de cosas nuevas y experimentando muchas cosas, por lo que están liberando un montón de estrés», explicó Ramin. «Queremos asegurarnos de que sepan que están en un lugar seguro, de modo que tenemos a nuestro personal trabajando con ellos uno a uno».
Cada perro tendrá una evaluación médica. Si todo va bien, podrían ser adoptados en cuestión de semanas.
«En el próximo par de días, vamos a empezar a socializarlos, sacarlos a pasear con otros perros, y en realidad solo tratarlos como otros perros para que puedan tener socialización y se sientan seguros», dijo Ramin.
Los organizadores esperan que haya mucho interés por estos perros dado el clamor que generó la noticia antes, durante y después de los Juegos. Se espera que más perros puedan llegar a Estados Unidos para su adopción en los próximos días.
140328015831-vo-sochi-rescue-dogs-us-arrival-00000528-story-top

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Custodios enfrentan cargos por homicidio y tortura de interno en prisión

Custodios enfrentan cargos por homicidio y tortura de interno en prisión

La Fiscalía de Distrito Zona Centro ha iniciado un proceso judicial contra cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras cumplir órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tortura en agravio de un interno. En una audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida informaron a los detenidos sobre su posible participación en la muerte de un hombre identificado con las iniciales E. C. C., ocurrida el 8 de julio de 2026.

Los imputados, quienes se desempeñan como policías procesales en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), están acusados de haber agredido a la víctima, que era una Persona Privada de la Libertad (PPL). Las investigaciones realizadas por la fiscalía permitieron solicitar las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado martes 29 de septiembre. Los detenidos son Carlos Gerardo O. A., Ramón Alejandro O. O., Luis Carlos G. C., y Silvino P. M., quienes fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, encargado de la causa penal 2603/2026, ha programado la audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados para el próximo lunes 5 de octubre a las 9:00 horas. Durante este proceso, se les ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía busca con este procedimiento judicial castigar a los responsables y proporcionar justicia y tranquilidad a las víctimas. Según las leyes vigentes, los imputados se presumen inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto