Chihuahua
Pese a su peligro, sigue venta de calentones tipo español
Pese al gran peligro que representa para las familias los calentones españoles, éstos continúan a la venta como un artículo de temporada para mitigar el frío de los chihuahuenses, a expensas de arriesgarlos a un accidente gracias al mal manejo que se tiene en este tipo de artefactos.
Pese al gran peligro que representa para las familias los calentones españoles, éstos continúan a la venta como un artículo de temporada para mitigar el frío de los chihuahuenses, a expensas de arriesgarlos a un accidente gracias al mal manejo que se tiene en este tipo de artefactos.
La compra de un calefactor debe ser bien seleccionada para evitar que un accidente se convierta en un latente peligro para las familias, de esta manera fue presentado ayer un aparato que carece de normas de seguridad. El más peligroso es sin duda el modelo portátil (el que trae el cilindro de 10 kilos de gas en la parte trasera), aseveró la Unidad Estatal de Protección Civil, la cual informó que la Norma Oficial Mexicana 004- SEDG-2004 de la Secretaría de Energía, referente a las instalaciones de aprovechamiento de gas LP, diseño y construcción, menciona que los recipientes deben de estar ubicados a la intemperie (tanques), -contradicen la norma-.
También a la hora de adquirir uno de estos aditamentos, deben de fijarse que sus mangueras sean de cobre flexible tipo «L» con conexiones de cobre o bronce tipo de asiento (fl are) en lugar de plástico; que toda instalación debe de contar con un regulador de presión y que los reguladores de primera etapa y todos aquellos que no contengan conexión roscada para venteo se deben de ubicar a la intemperie.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Policiaca4 días agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista4 días agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
-
Chihuahua4 días agoSEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
-
Deportes4 días agoPanthers vence a Cardinals con anotación en la última jugada del Hall of Fame Game



You must be logged in to post a comment Login