Conecta con nosotros

Chihuahua

PGR logra la detencion de otro asesino de los hermanos Páramo

Como resultado del operativo táctico y de inteligencia policial implementado por la Fiscalía General del Estado, se logró la detención por parte de efectivos de la Procuraduría General de la República de Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz presunto autor intelectual de los homicidios de los hermanos Páramo González.

Published

on

Como resultado del operativo táctico y de inteligencia policial implementado por la Fiscalía General del Estado, se logró la detención por parte de efectivos de la Procuraduría General de la República de Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz presunto autor intelectual de los homicidios de los hermanos Páramo González.

La acción coordinada entre corporaciones respaldada por trabajo de gabinete y uso de tecnología, hizo posible que el imputado fuera ubicado y capturado la tarde del viernes en H. del Parral por agentes federales.

La tarde de hoy Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz fue trasladado a esta capital para ser puesto a disposición de un Juez de Garantías que lo requería a través de una orden de aprehensión obsequiada al Ministerio Público de la Fiscalía zona Centro que lleva la investigación.

La audiencia de formulación de imputación se realizará mañana domingo en la    que el agente del Ministerio Público encargado de integrar la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado y agravado, establecerá los elementos incriminatorios en su contra.

A través de las investigaciones ministeriales, se tienen elementos de su probable participación en los homicidios de  Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, en hechos registrados la madrugada del sábado 4 de mayo del 2013, y

por los cuales, también se encuentra detenido y sujeto a un proceso penal Jonathan Lozoya Duarte.

Los operativos coordinados continuarán hasta lograr la captura de un tercer implicado de nombre Eduardo Alejandro Holguín Baeza.

Redacciòn: Corina Muruato

Ramon Enrrique de la Rosa presunto responsable de homicidio (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto