Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Pianísimo! Invitan a dos conciertos de Piano Gratuitos!

Con el tema “El piano también es niño”, ofrecen concierto didáctico para niños el viernes 9 y para todo público el sábado 10 de marzo.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Oficina de Patrimonio y Gestión Cultural, mediante el Sistema Estatal de Formación y Capacitación Cultural, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan a toda la comunidad a asistir y disfrutar de dos conciertos de piano gratuitos que ofrecerá la maestra Luisa González Pardo.

El primero será un Concierto Didáctico dirigido a niños, que se ofrecerá el viernes 9 de marzo, a las 10:00 horas en el Teatro de los Héroes, con entrada gratuita. Además, el segundo concieto será abierto a todo público y se presentará el sábado 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

Con un especial interés por la educación musical, Luisa González Pardo ha realizado desde 1991una intensa labor dentro del campo de la pedagogía, dando clases colectivas e individuales de iniciación musical y piano.

La pianista Luisa González Pardo nació en Xalapa, Veracruz. Inició sus estudios musicales en el Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana, continuó en la Facultad de Música de la misma institución, de donde egresó como Licenciada en Música opción Piano.

En junio de 2009, presentó su primer material discográfico titulado “El Piano también es Niño”, logrando concretar la presencia de notables personalidades del ámbito cultural de México en el Teatro del Estado de Xalapa, Veracruz, con excelentes resultados. Luisa González Pardo es Directora y Fundadora del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil «Las notas de Guido», cuya primera emisión se realizó en Xalapa 2011. Actualmente dedica su tiempo a la pedagogía musical, realizando conciertos formales y didácticos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto