Conecta con nosotros

Política

Pide CNC juicio al gobierno de Calderón

Víctor Manuel Galicia Ávila, coordinador de los 84 diputados de la Confederación Nacional Campesina, se pronunció hoy porque México produzca por lo menos el 70 por ciento de los alimentos que requiere el país como lo recomienda  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de lograr la autosuficiencia y soberanía alimentaria.

A nombre de la CNC, el diputado de Baja California,  clausuró hoy la asamblea del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, la que resolvió enjuiciar al gobierno Felipe Calderón Hinojosa e impulsar la campaña “No a la Impunidad”.

En el Polyforum Siqueiros, más de 70 organizaciones sindicales, campesinas y ciudadanas calificaron de grave el daño que el actual gobierno le ha causado al país, cuya mayor expresión es el descenso “brutal” de los índices de bienestar de la mayor parte de la población, así como la espiral de violencia que sacude el territorio nacional y que ha destruido su tejido social.

En este escenario, el representante de la CNC manifestó su solidaridad con los despedidos del  Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los mineros y miembros de la plantilla de Mexicana de Aviación, reprimidos durante la administración panista que está por concluir.

En la reunión que contó con la participación de Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el líder de los telefonistas; Martín Esparza, del SME y el diputado Federico Ovalle, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se aprobó, junto con otras 70 organizaciones más, una serie de movilizaciones previas a los comicios del próximo primero de julio con el objeto de posicionar la campaña en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por la falta de atención del actual gobierno  a las demandas de los sectores más pobres del país.

De esta manera, durante el mes de abril las organizaciones campesinas impulsarán marchas y otras acciones en las que se planteará la propuesta de rescate del agro mexicano, por medio de un nuevo Acuerdo Nacional para el Campo y de un programa permanente para la producción de alimentos básicos.

En este contexto, el diputado Víctor Manuel Galicia dijo que la CNC se ha comprometido con acciones que antes eran tabú y lamentó que en la actualidad México importe hasta el 55 por ciento de los alimentos que demanda la población y con ello no cumpla con la recomendación de la FAO en el sentido de lograr la autosuficiencia.

Otro acuerdo de la asamblea fue que el Primero de Mayo los sindicatos ratificarán la demanda de democratización del mundo del trabajo, y su rechazo a los intentos de imponer una contrarreforma laboral.

Asimismo, las organizaciones civiles anunciaron para el 19 de junio una movilización en la ciudad de México contra la Cumbre del G20 que tendrá lugar en el país, en la que se expondrá la crítica a las políticas neoliberales y las propuestas de una nueva arquitectura financiera.

Se resolvió también que tras los comicios federales se impulsará una amplia movilización nacional en el mes de julio, a fin de ratificar la exigencia de un cambio de fondo en la conducción del país por medio del diálogo entre el nuevo Presidente de la República, los legisladores y las organizaciones sociales.

Por último, se indicó que la etapa finalizará con la movilización del Primero de Septiembre con motivo del último informe de Gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto