Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide Gobernador a Protección Civil mantener el estado de alerta frente a nevadas

Published

on

El Gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, pidió a la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como a los cuerpos de seguridad, incrementar el apoyo a la población vulnerable y mantener el estado de alerta.

“Están Protección Civil y los cuerpos de seguridad en estado de alerta, nosotros seguimos distribuyendo materiales y cobijas en apoyo a la población vulnerable, estamos atendiendo, en coordinación con los municipios, el traslado de personas a los albergues, todos están abiertos y funcionando. En las carreteras seguimos en alerta para que no haya riesgos mayores al momento de que las precipitaciones continúen”, expresó el mandatario chihuahuense.

Duarte Jáquez reconoció que en Ciudad Juárez es donde se están generando las más altas precipitaciones y dónde la nieve ha alcanzado una altura hasta de 5 centímetros en algunas zonas de la ciudad.

Cabe destacar que a lo largo y ancho del estado hay 342 albergues preparados en diferentes regiones para dar atención a la población ante el temporal invernal, todos ellos continúan funcionando satisfactoriamente por instrucciones del Gobernador para dar atención de forma simultánea a más de 75 mil personas

Redacción: Corina Muruato

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto