Conecta con nosotros

Revista

Pide la arrolladora banda el limón no vetar «narcocorridos» en Chihuahua

Los integrantes de la Arrolladora Banda el Limón coincidieron en que México vive actualmente una etapa de menos violencia y se pronunciaron porque no se pongan trabas a la música grupera y a los «narcocorridos».

En una rueda de prensa René Camacho (líder de la banda), Jorge Medina (vocalista) y José Isidro Beltrán (segunda voz) aseguraron que en algunas regiones del norte del país, como en Chihuahua, se percibe incluso tranquilidad y más seguridad.

«En México la violencia creo que tiene sus días en que sube y tiene sus días en que baja mucho, y ahora está muy tranquilo por fortuna», consideró Medina, y añadió que «los conciertos gruperos son más seguros».

A manera de ejemplo, dijo a su vez Beltrán, «hace unos días fuimos a Chihuahua y lo vimos que está tranquilo, muy bonito, y se pueden percibir muy alegres los eventos».

Durante la presentación de su más reciente disco, ‘Gracias por Creer’, Camacho abundó sobre el tema al asegurar que inclusive la violencia que se generó alrededor de los conciertos de música grupera «aún se podía percibir hasta el año pasado y ahora no hay más».

En 2012 algunos estados norteños del país como Chihuahua y Sinaloa prohibieron que se presentaran grupos que interpretaran «narcocorridos», canciones que hablan de personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

La Suprema Corte de Justicia revirtió apenas en febrero pasado la decisión del Gobierno de Sinaloa de prohibir ese tipo de música.

Al respecto, la Arrolladora Banda el Limón opinó que independientemente de a qué o para quién se canta un corrido, una forma musical y literaria popular mexicana no se puede vetar.

«Los corridos son parte de la música mexicana. Por lo tanto no veo por qué vetarlos», dijo Beltrán.

La banda se encuentra en la Ciudad de México como parte de la gira de promoción de ‘Gracias por Creer’, que tiene como primer tema ‘El Ruido de tus Zapatos’, una melodía del músico Espinoza Paz que se ha colocado en los primeros puestos en las emisoras especializadas.

20130808-114508.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Este es el millonario sueldo de Adrián Marcelo por estar en La Casa de los Famosos México

El ingreso de Adrián Marcelo a la segunda temporada de La Casa de los Famosos México fue una de las mayores sorpresas del programa, pues en diversas ocasiones el presentador señaló que los reality showseran para gente sin trabajo y que nunca entraría porque a él le sobraban las oportunidades. Contrario a lo que algunos piensan, el presentador no entró al concurso por falta de empleo sino porque le cumplieron varias condiciones, entre ellas ser el participante mejor pagado.

Según reveló el periodista Miguel Díaz en el programa Chismorreo, el conductor pidió a la producción no solamente ser el mejor pagado del programa, sino que le dieran 500 mil pesos semanales durante su estancia en el reality show, pero al final solo logró que le dieran 450 mil pesos semanales, lo que representa un sueldo mensual de un millón 800 mil pesos.

“El influencer dijo en su último show que todo lo que hace es por dinero y no por falta de trabajo. El regiomontano estuvo negociando su pago ya que pedía 500 mil pesos semanales para estar en el reality show, sin embargo, no logró el medio millón, pero sí 450 mil pesos”, señaló el periodista.

En su primera semana dentro de La Casa de los Famosos México, los participantes se han estado conociendo y compartieron cuáles fueron sus principales motivaciones para entrar al reality show. En su turno, Adrián Marcelo confirmó que la principal razón por la que ingresó fue por el dinero que le ofrecieron, aunque no reveló cuánto le estaban pagando.

«Entré porque me llegaron al precio, no te mentiría, me gusta el reto, pero si no me hubieran ofrecido el camarón yo no entraba. Afuera yo tengo mis negocios, no me gusta tanto la artisteada, a mí me gusta más el dinero. Yo soy empresario sistemático, me gusta mucho emprender», expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto