Conecta con nosotros

Revista

Pide Ricky Martin respeto para la comunidad gay

El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió hoy en la ONU respeto para la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y lamentó que la homofobia esté aún profundamente enquistada en las sociedades.

“Solamente pedimos los mismos derechos, no queremos más ni menos, solamente queremos que sean iguales”, explicó Martin, en un evento de alto nivel organizado en la ONU para promover el respeto a la diversidad sexual.

El cantante se refirió a las actitudes discriminatorias y a la homofobia, que están profundamente insertas en la sociedad, y dijo que estas actitudes siguen presentes aún de manera inconsciente.

“Es muy triste que en Twitter, en Facebook, e incluso entre miembros de los medios o gente que escuchaba mi música me pidan que deje de hablar de este tema”, declaró el cantante.

Confesó que pese a su fama mundial, durante muchos años vivió con temor de revelarse como homosexual, debido a lo que atribuyó como “odio a sí mismo”.

Declaró que creció con un concepto religioso de que “los gays deberían irse al infierno”, y que para aceptarse debió abandonar esas tradiciones culturales.

“Me llevó un tiempo tomar la decisión para revelar mi identidad, pero cuando lo hice sentí algo increíble”, confesó.

En el evento de hoy, participó también la cantante africana Yvonne Chaka Chaka, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y en un videomensaje el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

“Déjenme decirles esto de manera fuerte y clara: las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgénero tienen los mismos derechos que todos. Ellos también nacen libres e iguales”, dijo el secretario general.

Manifestó que era indignante que en tantos países se criminalice a la gente simplemente por amar a otro ser humano del mismo sexo, y que en muchos casos esas leyes no eran producto de la cultura local sino “heredadas de antiguas potencias coloniales”.

De acuerdo con la ONU, más de 76 países en el mundo aún criminalizan las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo, en tanto que la discriminación contra la población LGBT está muy extendida.

En todas las regiones del mundo, según la ONU, se reportan casos de agresión física, violencia sexual y asesinatos selectivos contra la población LGBT.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales, con dignidad y derechos. Todos los seres humanos, no algunos ni la mayoría, sino todos. Nadie puede decidir quién tiene derechos humanos y quién no”, enfatizó el titular de la ONU.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Dos chihuahuenses participan en La Casa de Los Famosos

El actor chihuahuense Paulo Quevedo se ha convertido oficialmente en el cuarto nuevo integrante de La Casa de los Famosos, sumándose a las filas junto a figuras como Geraldine Bazán, Serrath y Patricia Corcino. La llegada de estos nuevos participantes promete añadir una dinámica fresca y emocionante al programa, que continúa capturando la atención del público con sus constantes giros y sorpresas.

Con una carrera multifacética que incluye participaciones destacadas en telenovelas, grupos musicales, modelaje y hasta una presencia en OnlyFans, Quevedo trae consigo una vasta experiencia en el mundo del entretenimiento.

Su historial en el género de las telenovelas es notable, con roles en producciones como Reina de Corazones, Marido en Alquiler, La Piloto 2, entre otras, donde ha demostrado su talento actoral y su capacidad para conectar con la audiencia.

Además de su exitosa carrera en la actuación, Paulo ha explorado el mundo de la música siendo parte de grupos como Kairo y Tierra Cero, mostrando su versatilidad como artista. Su paso por Protagonistas de la Fama VIP y «Las Estrellas Bailan en Hoy» también le ha brindado experiencia previa en realities, preparándolo para los desafíos que La Casa de los Famosos le pueda presentar.

No obstante, su camino no ha estado exento de controversias. Durante su estancia en Protagonistas de la Fama VIP, se vio envuelto en una polémica que incluyó una orden de protección temporal en su contra por parte de la actriz uruguaya Nadia Rowinsky, alegando agresión verbal y amenazas.

Estos episodios del pasado seguro serán de interés para los seguidores del programa, quienes estarán atentos a cómo se desenvuelve dentro de la casa.

Quevedo es el segundo chihuahuense en participar en esta edición, junto con “La Bronca”.

Con la promesa de dos semanas de inmunidad para los nuevos participantes, el público está ansioso por ver cómo Quevedo y los demás recién llegados aprovecharán esta ventaja inicial. ¿Podrán estos nuevos rostros mantenerse alejados de las nominaciones y fortalecer sus estrategias para permanecer en el juego?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto