Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden ayuda para llevar de campamento a niños con cáncer

La Asociación Conquistando Sonrisas, invita a la sociedad Chihuahuense, a ayudar que se lleve a cabo el campamento para niños con cáncer y para ello solicitan víveres como atún, frijoles, verduras, leche, pan de caja, pan de hamburguesa, hotdogs, queso, entre otros alimentos.

Published

on

La Asociación Conquistando Sonrisas, invita a la sociedad Chihuahuense, a ayudar que se lleve a cabo el campamento para niños con cáncer y para ello solicitan víveres como atún, frijoles, verduras, leche, pan de caja, pan de hamburguesa, hotdogs, queso, entre otros alimentos.

Así mismo juguetes no bélicos y materiales para actividades como lo son pinturas de agua, sogas, colores y recursos económicos para cubrir los gastos, informo Cristina Villegas coordinadora de este grupo.

Cabe destacar que este campamento se tiene planeado realizar del 29 de julio al 3 de agosto, en la cabañas ubicadas en el kilometro 97, cerca de la ciudad, en caso de  necesitarse un hospital o cualquier otra cosa.

Esto con la finalidad de llevar a más de 50 niños que son atendidos en el Hospital Infantil, Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General, se olviden un poco de lo que viven diariamente como las quimioterapias y se divierten por 5 días en este campamento.

Para las personas que quieran ayudar se pueden comunicar a los teléfonos 6141975785  con Julián Rivero o al 61412224761 con Cristina Villegas y hacer diferente en estas vacaciones a estos niños con cáncer.

Redacción: Corina Muruato

niños con cancer

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto