Conecta con nosotros

Política

Piden incluir 9 inmuebles en la restructuración del Centro Histórico de Juárez

El Congreso del Estado solicitó al Gobierno Federal que dentro del programa de regeneración del Centro Histórico de Juárez, se contemple la restauración, conservación y/o la adquisición de nueve inmuebles ubicados en la zona antes mencionada, dado su valor arquitectónico para la Ciudad, y que estos sean incorporados para fines culturales, históricos, turísticos y recreativos.

El Congreso del Estado solicitó al Gobierno Federal que dentro del programa de regeneración del Centro Histórico de Juárez, se contemple la restauración, conservación y/o la adquisición de nueve inmuebles ubicados en la zona antes mencionada, dado su valor arquitectónico para la Ciudad, y que estos sean incorporados para fines culturales, históricos, turísticos y recreativos.

Con la aprobación positiva de lo anterior, se evitaría que con el pasar de los años estos inmuebles dejaran de ser útiles, y por lo tanto, sufran deterioro por abandono o se dejen caer hasta la ruina por el cambio de intereses de un gobierno, siendo que éstos pueden ser utilizados para fines positivos dentro de la sociedad no solo juarense, sino también turística.

Además la solicitud no está únicamente enfocada a fines de contemplación, sino para darles un mejor funcionamiento y aprovechamiento, como lo es en el ámbito educativo de la población en general, el fomento a la cultura y como consecuencia, la creación de un atractivo para los visitantes.

inmuebles juarez

Los inmuebles propuestos para los fines anteriormente señalados son:

1.- Cine Victoria, ubicado en la Ave. 16 de Septiembre y C. Madero.

2.- La Ex Casa del Administrador de la Aduana, ubicado en Ave. 16 de Septiembre.

3.- Cárcel denominada de Piedra, ubicado en la Ave. 16 de Septiembre y C. Oro de la Colonia Barrio Alto.

4.- Antigua Presidencia Municipal, ubicada en C. Mariscal y Ave. 16 de Septiembre.

5.- Plaza de Toros Alberto Balderas, ubicada en Ave. Francisco Villa y Abraham González.

6.- Estación de Bomberos No. 2, ubicada en Ave. 16 de Septiembre y C. Ignacio Ramírez.

7.- Mercado Juárez, ubicado al norte de la Ave. 16 de Septiembre.

8.- Edificio Continental, ubicado en Ave. 16 de Septiembre entre Av. Lerdo y C. Ramón Corona.

9.- Escuela No. 28, ubicada en Calle Constitución y Galeana.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto