Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden no transitar por la Universidad y Vallarta

Published

on

El gobierno de Chihuahua, pidió a los conductores no tomar la calle Universidad o Vallarta con el fin de evitar congestionamientos que por motivo de nuevo sistema de transporte se genera.

En documento de prensa, informa que con motivo del regreso a clases recomienda evitar la Avenida Vallarta o Avenida Universidad, ya que los trabajos del “Vivebus” convierte a las calles en prácticamente un carril.

Por tal razón recomienda que si viajaba por la Vallarta tome la Tecnológico, José Martí o Manuel González Cossío y en el caso de tomar la Universidad, mejor ir por la Tecnológico, calle 25 o 27 –según la circulación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a personal del IEE en elaboración del Documento de Seguridad

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública concluyó la jornada de capacitación dirigida a personal del Instituto Estatal Electoral, enfocada en la implementación y operatividad técnica del Documento de Seguridad.

Las actividades se desarrollaron durante dos días bajo un esquema de profesionalización integral. El viernes 13 de abril de 2026 se llevó a cabo la segunda sesión, en la que se abordaron aspectos clave sobre esta herramienta digital, considerada indispensable para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de protección de datos por parte de los Sujetos Obligados en la entidad.

Durante la capacitación, la Dirección de Capacitación del órgano garante de Chihuahua expuso los lineamientos relacionados con la elaboración y aplicación del Documento de Seguridad, así como su importancia en la gestión y resguardo de información sensible.

El Instituto Estatal Electoral se integró a las dependencias que actualmente trabajan en la implementación y validación de este instrumento, como parte de sus responsabilidades en materia de transparencia y protección de datos personales.

En esta segunda jornada participaron 36 servidores públicos del organismo electoral. Las sesiones estuvieron a cargo de Mónica Sandoval Arellanes, Subdirectora de Protección de Datos Personales del ICHITAIP.

La coordinación de las actividades fue realizada por la jefa del Departamento de Capacitación, Reyna Gómez Martínez, con el apoyo de Jaime Álvarez Calderón. Hasta el momento no se han dado a conocer próximas fechas para nuevas jornadas de capacitación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto