Conecta con nosotros

Política

Piden perredistas consulta sobre los toros

Diputadas del PRD en la Asamblea legislativa se manifiestan a favor de llevar la prohibición de la fiesta taurina a una consulta ciudadana, antes de poder legislar en la materia.

La diputada Lisbeth Rosas quien abstuvo su voto en la aprobación de las reformas consideró que ha sido muy poca la discusión que se ha dado para poder echar abajo este tipo de espectáculos y por ello pidió que también los ciudadanos participen y opinen al respecto.

Durante la última reunión de la comisión de administración pública, los perredistas dividieron sus posturas, Lisbeth Rosas, explicó que su abstención se basa en que solo se han escuchado las posturas de los antitaurinos y no de los empresarios que se dedican a este negocio, además al ser una tradición importante en esta ciudad, consideró que también la gente podría fijar una postura al respecto.

Por su parte Karen Quiroga, quien asistió a la sesión pero se retiró de la misma, acompañó la postura de Lisbeth Rosas de ir a una consulta en que la gente manifieste su opinión hacia la llamada fiesta brava.  Advirtió que el tema sobre todo estriba en la subsistencia de las personas que viven de los toros y las familias que dependen de ellos, que opciones laborales les darían de erradicar el maltrato a los animales.
Finalmente informaron que presentaran la petición de convocar a una consulta ciudadana para debatir este tema a la Comisión de Gobierno por lo que no se comprometieron a garantizar que la propuesta de erradicar la fiesta brava, como ya se ha hecho en ciudades como Barcelona y países como Francia, sea un hecho en el distrito federal en este mismo año.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Claudia Sheinbaum denuncia filtración de su número de celular y el envío de ‘mensajes de odio’

A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum calificó los ataques que ha recibido a su celular de «burdos e inofensivos».

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, denunció que “alguien” publicó su número de celular en redes sociales, por lo que actualmente es víctima de mensajes de odio en su contra.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio ( como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

La publicación hecha por Sheinbaum la acompañó por una captura de pantalla en la cual aparece el mensaje que le fue enviada, en el cual un hombre identificado como José Martín le escribe que ella no lo representa.

“Quiere echarle la culpa a alguien, acuda a Palacio y quéjese con su patrón”, se lee en el mensaje que le fue enviado a Claudia Sheinbaum.

Hijo de AMLO denuncia filtración de su teléfono en redes; dice que fue venganza

La denuncia pública de Claudia Sheinbaum se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, también informará que su número telefónico había sido filtrado en redes sociales.

Aseguró que este acto se trató de una venganza, luego de que su padre divulgara datos de la Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

«En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de su cuenta de X.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto