Conecta con nosotros

Acontecer

Piden reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua

Con el objeto de establecer la disposición que permita a las familias recibir viviendas que cuenten con un área verde en su propia casa, y que el arbolado sea el adecuado para el ecosistema en el que se encuentre el centro de población, a efecto de asegurar la efectividad y la armonía de la flora con el entorno, este martes el diputado Enrique Licón Chávez, propuso reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.

 

En tribuna el legislador, explicó que el desarrollo de ciudades de carácter sustentable, no se relaciona únicamente con mejorar los elementos bióticos y abióticos de la vida urbana, sino también los aspectos sociales de la vida citadina.

 

En ese sentido, mejorar la satisfacción de la gente con respecto a las experiencias, percepciones y satisfacciones de la calidad de vida día con día, requiere de espacios públicos culturales y sociales, pero de igual manera, de  áreas verdes.

 

Por otro lado, no se debe olvidar los múltiples problemas que la urbanización acarrea, un ejemplo de esto son las llamadas “Islas de Calor”, toda vez que la pavimentación, además de evitar la infiltración al subsuelo del agua de lluvia, aumenta la temperatura al atrapar los rayos de sol, esto sumado al calor que se desprenden de diversas actividades humanas: como el generado por automotores, estufas, aparatos eléctricos, climatizadores artificiales, entre otros, lo cual por supuesto, da como resultado un aumento de la temperatura en las ciudades.

 

Otro problema ligado a la urbanización es la contaminación del aire ocasionado por los automotores y la industria; el cual con la presencia de árboles en el medio urbano puede ayudar a reducir este tipo de contaminación de 3 maneras: por el aporte de oxigeno resultado de la fotosíntesis, porque diluyen el aire contaminado, y por su capacidad de absorción y retención de contaminantes.

 

De ahí la iniciativa de reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto