Conecta con nosotros

Acontecer

Piden regidores del PAN en cabildo se pague indemnizaciones a víctimas del Aeroshow

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional presentó hoy ante el pleno del Cabildo un posicionamiento en el que solicita al municipio de Chihuahua inicie cuanto antes el pago de indemnizaciones a las víctimas del evento denominado Extremo Aeroshow celebrado el pasado 5 de octubre del 2013, toda vez que hasta
la fecha no se han adoptado las medidas necesarias para resolver de fondo, la atención a los afectados.

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional presentó hoy ante el pleno del Cabildo un posicionamiento en el que solicita al municipio de Chihuahua inicie cuanto antes el pago de indemnizaciones a las víctimas del evento denominado Extremo Aeroshow celebrado el pasado 5 de octubre del 2013, toda vez que hasta
la fecha no se han adoptado las medidas necesarias para resolver de fondo, la atención a los afectados.
Además, manifestaron su interés por establecer de manera permanente, un módulo de atención a las víctimas y a sus familiares, a efecto de asesorarlos y acompañarlos hasta el final, en el proceso de indemnización que deberá iniciar el municipio de Chihuahua a la brevedad, como un acto de solidaridad y congruencia con los chihuahuenses.
Como es del dominio público, los regidores del PAN recordaron que durante la presentación del “Extremo Aero Show Chihuahua Vive la Emoción”, concretamente la exhibición del espectáculo “Demolition Show”, un vehículo de exhibición, de los llamados “Monster Truck”, arrolló a los espectadores del evento dejando como resultado nueve personas fallecidas y 90 heridos.
El posicionamiento determina que de estos lamentables hechos se derivan distintos tipos de responsabilidad para algunos servidores públicos del ámbitomunicipal, así como para los particulares que participaron como intermediarios.
Dicho pronunciamiento se fundamentan en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado la cual establece el deber objetivo y directo del Estado o municipios en los casos en que proceda, a partir de una acción u omisión de los mismos por lo que los regidores consideran que es evidente que existen sobradas
herramientas jurídicas útiles para resarcir a las víctimas o a sus deudos por los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre de 2013.
El llamado que hicieron regidores panistas es que se llegue al acuerdo para que
los integrantes del Ayuntamiento autoricen al Municipio a fin de que autorice las erogaciones correspondientes a fin de cubrir los gastos derivados del accidente, con esto se actuará con justicia y humanidad hacia los deudos y lesionados.
 “Los regidores nos congratulamos del referido acuerdo, porque sienta las bases para que en el municipio de Chihuahua se haga justicia. En la especie, con este acuerdo, el Ayuntamiento acredita su vocación de resolver los problemas que derivan de la gestión de los asuntos públicos, por encima de cualquier consideración de tipo ideológico o partidista”.
Es claro que en su oportunidad, se habrá de examinar la responsabilidad administrativa o de cualquier otro tipo que pudiera existir, ante las diferentes instancias de gobierno; sin embargo, el auténtico drama de este asunto, lo que cimbró políticamente al Estado, es el sufrimiento de las víctimas y de sus deudos; la pena de quienes tuvieron la desgracia de perder a un familiar o enfrentar una lesión que les dejó secuelas permanentes, físicas y psicológicas. Y sobre el particular, la respuesta institucional ha sido la emisión del
Acuerdo que en esta fecha nos ocupa, que debe servir para determinar el cauce al que deberá ceñirse la administración para hacer frente a la problemática que deriva de la atención a las víctimas, a sus deudos y, en su caso, para indemnizarlos de alguna manera por las pérdidas sufridas.
Agrega el documento leído ante Cabildo, que la administración municipal ha erogado, hasta el momento, más de quince millones de pesos por concepto exclusivo de gastos funerarios y gastos médicos, sin que a la fecha haya habido ninguna erogación tendente a indemnizar a las víctimas o a sus deudos; lo anterior no solo justifica sobradamente el citado Acuerdo, por el que se autoriza al Municipio de Chihuahua para que realice las erogaciones necesarias para cubrir los gastos derivados de estos hechos lamentables; sino que, como queda dicho, sienta las bases para resolver, de fondo, el problema; pero además y más importante aún, fija el camino para que se haga justicia.
La comunidad chihuahuense demanda un Municipio valiente, capaz de actuar con responsabilidad y sentido social ante los hechos que derivaron en pérdidas humanas. De ejecutar este acuerdo en todos sus términos, de cumplirse a cabalidad con las expectativas que el mismo genera, se sienta un precedente fundamental para mejorar la convivencia y elevar los parámetros del quehacer político. Lo peor que nos puede ocurrir como sociedad es que este asunto se resuelva bien para unos pocos porque tuvieron quien los defendiera y que se resuelva mal para otros porque carecen de los medios para su defensa adecuada.
El punto de arranque del acuerdo de los miembros del Ayuntamiento y de cualquier acción ulterior a cargo del Municipio debe ser uno solo: las víctimas deben ser ampliamente indemnizadas y el Gobierno Municipal, al margen de esta o cualquier otra administración, debe responder ante la ciudadanía, de tal forma que hechos como estos simplemente nunca vuelvan a ocurrir. Con este Acuerdo se sienta un precedente fundamental: el Municipio es incapaz de desamparar a sus ciudadanos.

SESION CABILDO

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto; lo critican en redes por su reacción

Durante una de sus presentaciones en Estados Unidos, un fan aventó un teléfono celular que golpeó al vocalista de Grupo Firme

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes socialesal mexicano más populares de los últimos años y su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares mejor conocido como Eduin Caz, ha alcanzado una popularidad inimaginable lo que ha derivado en que el público lo ame o lo odie.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Tal fue el caso el pasado lunes 21 de noviembre cuando Grupo Firme se convirtió en el show de medio tiempo para el Monday Night Football llevado a cabo en la CDMX entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco donde la agrupación de regional mexicana recibió miles de abucheos por parte de los asistentes durante su presentación.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción

Tras esto, varios videos donde Eduin Caz fue golpeado por un fan comenzaron a surgir, y es que, varias días antes, el 19 de noviembre, Grupo Firme se presentó en San Antonio, Texas y mientras entonaban la canción “Tú”, el vocalista fue golpeado por uno de los asistentes.

 

Eduin Caz se encontraba cantando cuando un fan le aventó su celular y le cayó en el pecho por lo que el vocalista se molestó, tomó el dispositivo y lo arrojó a la parte trasera del escenario, dejando al asistente sin su teléfono.

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes sociales e internautas señalaron que el vocalista de Grupo Firme se había comportado como un patán y la fama ya se le subió a la cabeza, “Ya perdió la humildad”, “Yo creo que más bien quería que cayera cerca de Eduin para que levantará el celular y grabar desde su cel” y “Anda enojado porque va ser papá y no quería más bebes”, se puede leer entre los comentarios.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Turquía tiene más de 80 heridos tras terremoto de magnitud de 5.9

Por el movimiento telúrico se han registrado al menos 130 réplicas, aunque no ha habido víctimas mortales

Al menos 80 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5.9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se ha situado en el distrito de Golyaka, en Duzce. El primer terremoto se ha visto seguido por más de 130 réplicas, en las primeras horas, según la cadena TRT.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo. Al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Masacre en bar en deja 9 muertos y 2 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato (VIDEO)

Sujetos armados ingresaron a un bar donde atacaron a los presentes asesinando a nueve personas e hiriendo a dos más.

GUANAJUATO.- Masacre en bar deja nueve muertos y dos heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el Bar Lexus, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en el Municipio de Apaseo el Alto.

Todo ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a disparar contra los presentes.

     

Por fuera del local quedó una persona muerta; otros más quedaron al interior.

Una de las personas fallecidas era el dueño del bar, según versiones preliminares.

Autoridades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias propias de la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Chuponcito” vinculado a proceso por presunto acoso sexual

El payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso; su exmanager, Carla Oaxaca, lo demandó por acoso sexual que sufrió desde 2017

José Alberto Flores, popularmente conocido como el payaso “Chuponcito”,será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja, así como de algunas de las mujeres que han colaborado con él.

Así lo informó Carla Oaxaca, exmanager del comediante, durante el programa Ventaneando.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia, que es el amparo, a cada de salir la resolución (…). A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar. Les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo la expareja del artista.

Durante la videollamada transmitida, Carla Oaxaca incluso mencionó que ya se realizó la primera audiencia. Esto debido a que el proceso inició el pasado 26 de octubre.

La demanda por parte de Carla Oaxaca no es la única. Otra expareja del famoso, Bárbara Estrada, así como otras mujeres que habrían sido vulneradas por Flores, también lo señalaron por abuso sexual.

Al momento, José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en repetidas ocasiones el famoso ha negado los señalamientos en su contra.

Chuponcito será vinculado a proceso por caso Carla Oaxaca

A finales de 2020 se dio a conocer que el famoso comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual. Esta fue interpuesta por su exasistente Carla Oaxaca. Los hechos, según la versión de la mujer, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Ella aseguró que fue víctima de violencia sexual.

 

De acuerdo con su testimonio, “Chuponcito” le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de manera morbosa e incluso en intentó besarla en alguna ocasión. A eso se le suma, según agregó, que fue despedida de forma injustificada.

“Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo hay los rumores. El señor sabe lo que ha hecho (…)”, destacó Oaxaca en una entrevista para el programa Hoy.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto