Conecta con nosotros

México

Piden víctimas de la violencia que autoridades sean eficientes como en caso Moreira

Luego de que en menos de una semana se ubicaran a los implicados en el asesinato del hijo de Humberto Moreira, decenas de personas pertenecientes al Movimiento por la Paz exigieron al gobierno de Felipe Calderón el mismo trato y reclamaron la parcialidad en la impartición de justicia en el país.

En medio de lágrimas a causa de un dolor que no sana por la pérdida de sus seres amados y ante la rabia de que sus casos sigan esperando ser resueltos mientras el asesinato del hijo de un exgobernador que desfalcó a su entidad haya recibido pronta atención, los miembros del Movimiento, aun sin Javier Sicilia, llegaron frente a la Secretaría de Gobernación para pronunciarse, previo a su encuentro con funcionarios de la dependencia.

Julia Alonso Carbajal, cuyo hijo se encuentra desaparecido, leyó un comunicado en nombre de las decenas de familias que se congregaron esta mañana a las afueras de Segob. Insistió en que a un año de que le fueron presentados al Presidente Calderón cientos de casos de personas desaparecidas y asesinadas, ninguno de ellos se ha resuelto, en contraste con lo sucedido con el caso de Eduardo Moreira.

“El Estado Mexicano ha dado una gran lección en estos días con la participación conjunta de la Marina, el Ejército, la PGR y el gobierno del estado de Coahuila. Se ha resuelto en menos de 48 horas el asesinato del joven José Eduardo Moreira, ya que ubicaron a los responsables materiales e intelectuales. Ya hay un número importante de detenidos. Vemos que aquí un caso local, de competencia de las autorides de Coahuila fue tomado por las más altas autoridades del gobierno federal y ello venció los requisitos legales que para muchos de nuestros casos ha sido una muralla impenetrable”.

Los miembros del Movimiento por la Paz insistieron en que para la mayoría de los mexicanos que han sido víctimas de la violencia hay una justicia muy distinta de la que arropa a los miembros de familias privilegiadas.

“El gobierno no sólo ha dado una gran lección de eficacia, capacidad y cuando se tiene voluntad política se obtienen excelentes resultados, sino que ha mostrado a todos los mexicanos la existencia de dos clases de justicia, una para la minoría de los integrantes de la clase política nacional y otra para los millones de mexicanos que mendigamos justicia de puerta en puerta sin ningún resultado”, expresó Julia Alonso.

Al mismo tiempo, los miembros del Movimiento por la Paz calificaron como traición por parte del Presidente Calderón el freno a la Ley de Víctimas. Es la voz de Concepción Reyes.

“Hay una traición de Felipe Calderón porque él provoca toda esta situación y le pedimos una Ley y nos la rechaza, veta la Ley. Queremos ser escuchados, que nos haga justicia. Lo único que pedimos es justicia”

En estos momentos, los miembros del Movimiento siguen reunidos con funcionarios de la Segob, encargados de asuntos relativos a los derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Video | Muestran a mujer patear a niña en calle

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer patea a una niña cuando caminaba en la calle Bosques Nórdicos de la colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio Cuautitlán Izcalli del Estado de México.

En el video que ha causado la indignación de usuarios de redes sociales se pueden ver a dos adultos, un hombre y una mujer, y dos niñas pequeñas que caminan agarradas de la mano con ellos, aparentemente el hombre les hace señas a las menores para que se suban a la banqueta, mientras ambos adultos caminan en la avenida.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

MALTRATO INFANTIL?

Cámaras captaron el momento en que una mujer agredió de una patada a una niña, quien se presume es su hija, cuando caminaban en la calle Bosques Nórdicos de colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio de #CuautitlánIzcalli, #Edomex. pic.twitter.com/iFs4VCO707

— Qué Poca Madre ?? (@QuePocaMadreMex) June 29, 2022

  • Sin embargo, cuando las dos niñas se dirigen a subirse a la banqueta, la mujer, de estatura y peso considerables, agarra vuelo y literal patea a una de las menores en el trasero, lo que la hace caer en el pavimento.

Una mujer que pasa y es testigo voltea a ver a la mujer que va con las niñas y el hombre, pero no dice nada y sigue su camino, aunque vuelve a voltear para comprobar el estado de las menores, quienes, tras haberse caído una por la patada de la mujer, se para y sin soltar de la mano a la otra niña se sube con ella a la banqueta sin llorar ni decir nada y mucho menos sin ser consolada por ninguno de los dos adultos. Las niñas continúan su camino, agarradas de la mano, en compañía de los dos adultos.

Hasta el momento se desconoce si estas niñas son hijas de estas personas, aunque se ha especulado que la mujer que da la patada a la menor podría ser su madre y algunos cibernautas incluso han pedido tratar de reconocer a los adultos para verificar que las niñas están bien.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mujer asesina a puñaladas a su bebé de dos meses

Jennifer, una mujer de 20 años, fue arrestada porque recae sobre ella la acusación de haber asesinado a su niña de dos meses de nacida, a la que le dio 13 puñaladas.

Fue la abuela paterna, de acuerdo con los primeros reportes, quien encontró a la menor herida, identificada como Emily, cuando llegó al domicilio de su nuera ubicado en la calle Callejón Chihuahua de la colonia Sánchez Taboada.

La señora llevó a su nieta al Hospital Arcángel y posteriormente un tío de la bebé llegó con la presunta agresora, quien fue arrestada para ser presentada ante la Fiscalía estatal.

De acuerdo con lo que publican medios locales, la mujer antes del homicidio tuvo una discusión telefónica con su esposo, Fernando, el padre de Emily, quien posteriormente se dirigió a su casa al pensar que algo podría ocurrirle a su hija.

Pero llegó tarde, la bebé no logró sobrevivir a las 13 heridas que presentó en el tórax.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Todos contra Alito: Rechazan Morena, PAN, PRD y MC armar a la ciudadanía

Coordinadores de diversos grupos parlamentarios expresaron su completo desacuerdo con la iniciativa anunciada por el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de armar a los ciudadanos para que puedan defenderse de los delincuentes.

Entrevistados por separado, los líderes Morena, PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, y del PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra de la propuesta.

El morenista Ricardo Monreal consideró que esta no es la mejor opción y sería el inicio del caos.

“Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción. Respeto la opinión del presidente del PRI, pero establecer leyes, ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos es el inicio del caos. Yo no podría aceptarlo”, dijo.

Aseveró que lo que se tiene que hacer es tener “mayor cuidado, mayor eficacia de los órganos que últimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen”.

Recordó que el Estado “tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas, a sus bienes, a sus propiedades.

“Es una obligación del Estado y el Estado debe garantizar que sea efectivo este derecho fundamental a la seguridad pública, y por eso creo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional”, enfatizó.

Dijo que este es un tema que no debe aprovecharse para sacar “raja política” ni tampoco politizarse a efecto de llevar “agua al molino”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mataron a su amigo y escondieron su cuerpo en un sillón para tirarlo al río

La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfredo N. alias “El Yeyo” y José Manuel N. alias “El Cholo” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la noche del pasado 17 de mayo, un hombre fue asesinado cuando convivía con sus amigos, ahora imputados, al interior de una vivienda en la  colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla.

Alfredo N. y José Manuel N. presuntamente golpearon a la víctima hasta privarlo de la vida y después introdujeron su cadáver en un sillón.

Posteriormente, utilizaron un diablito para trasladar el mueble con el cuerpo hasta el río Atoyac, donde lo arrojaron.

Por estos hechos, la fiscalía recabó y aportó los datos en audiencia, donde se consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a estos dos hombres con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto