Conecta con nosotros

Chihuahua

Pintarán murales en Canal Chuviscar

La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social a través de la oficina de Grupos Alternativos dio a conocer que el próximo 23 de mayo, más de 70 jóvenes pertenecientes a colectivos y crews de la ciudad, llevarán a cabo un Mural Urbano Histórico a lo largo del canal Chuvíscar.

Compuesto de 16 trazos, el mural contará la historia de Chihuahua desde la época colonial hasta la modernidad, bajo la coordinación de Ramses Mingura Quezada y Antonio Leal, reconocidos muralistas urbanos a nivel nacional.

La idea central de la obra de arte, es contrarrestar el grafiti vandálico y los famosos “tags” por murales urbanos, similares a los de grandes ciudades como México, Monterrey, España, Sao Pablo y Holanda.

La pinta del mural tendrá una duración de 7 meses, contará con la intervención de artistas del grafiti locales provenientes de colectivos como Madroño, Sólo Arte Mexicano (SAME) y Crazy For Natural (CFN), entre otros.

Al igual que en otras ocasiones, las latas de pintura serán patrocinadas por Macopisa y Alfagama, mientras que las brochas y demás material para su elaboración correrá a cargo del Municipio.

Actualmente en la capital existen varias muestras del muralismo urbano, como lo son las pinturas que adornan el jardín de la Mediateca Municipal y el paso a desnivel de la avenida Universidad, a la altura del Seguro Social unidad Morelos.

Cabe señalar que los muralistas fueron elegidos en base a su evolución artística, pues desde hace varios años han sido capacitados en gamas de colores, innovación de formas, lo que les ha brindado una nueva oportunidad de expresión, que les permite plasmar el mundo como lo ven.  

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto