Conecta con nosotros

Chihuahua

Plantean estrategias para elevar competitividad del estado

Published

on

El Secretario Estatal de Economía, Alvaro Navarro Gárate sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Alfonso Carballo Pérez, para conformar una estrategia conjunta que logre un mejor ambiente de negocios en la entidad, en aras de incrementar el nivel de competitividad de Chihuahua.

 

“Llevamos la causa del Gobernador César Duarte, es su prioridad para posicionar a Chihuahua como uno de los estados de mayor competitividad, por lo que resulta fundamental generar estas alianzas” manifestó Alvaro Navarro.

 

“Este lanzamiento beneficiará a todas las MIPYMES para que sean mayormente eficientes en la apertura de sus negocios, así como a la gran empresa para incentivar aún más la inversión, buscamos como estado, llegar a posicionarnos como uno de los puntales en la mejora de su competitividad”.

 

Álvaro Navarro detalló que el Ejecutivo estatal busca incansablemente tener el mejor clima de negocios y para ello, la mejora regulatoria es fundamental, por ello se promueve la mejora regulatoria mediante la creación del marco jurídico y legal pertinente.

 

El titular económico estatal indicó que se analizaron las oportunidades que tiene Chihuahua para mejorar el ambiente de negocios, “gracias al liderazgo del Gobernador del Estado, tenemos mejores condiciones para catapultar a la entidad como líder en competitividad”.

 

Aseguró que esta estrategia elevará la competitividad de la entidad con base en un marco jurídico que facilite el desarrollo económico en los distintos municipios del estado.

 

A pocos días de tomar las riendas de Secretaría de Economía, este encuentro de Navarro Gárate con la COFEMER, da muestras del impulso que el Gobierno del Estado llevará a cabo en esta nueva etapa dentro del desarrollo económico que vive Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua firma convenio interinstitucional para fortalecer justicia y protección a mujeres

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la firma del Convenio para la paz y la justicia de las mujeres, acuerdo que establece bases de coordinación entre distintas instituciones para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia de género.

El convenio se alinea con el Compromiso nacional por la vida, la felicidad y el respeto a las mujeres, firmado en noviembre pasado por mandatarios estatales del país, cuyo objetivo es fortalecer la colaboración entre autoridades para generar resultados integrales en materia de protección y acceso a la justicia.

Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal señaló que una de las responsabilidades de los gobiernos es trabajar para que ninguna mujer viva violencia, así como acompañar a quienes la han sufrido y generar condiciones que les permitan avanzar en su vida personal y profesional.

Entre las acciones impulsadas por la administración estatal, mencionó la recuperación de estancias infantiles para apoyar a las mujeres que trabajan, el fortalecimiento del transporte público seguro, la ampliación de sistemas de videovigilancia y el trabajo de la Fiscalía, que ha llevado ante la justicia a casi 600 agresores.

La mandataria afirmó que aún existen retos por atender, pero destacó que cuando las instituciones colocan en el centro la dignidad de las mujeres, se pueden generar condiciones de justicia y esperanza para la sociedad.

El acuerdo contempla la instalación de mesas interinstitucionales con el fin de reforzar la protección, atención y acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia. También se impulsarán campañas de promoción de la igualdad, acompañamiento a familias afectadas, acciones educativas y apoyo a reformas en la legislación local.

Maru Campos participó como testigo de honor en la firma del convenio, que fue suscrito por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Entre las líneas de cooperación se establece garantizar que las denuncias por violencia contra las mujeres se reciban y atiendan con la debida diligencia y sin discriminación, además de evitar el archivo indebido de los casos sin la debida fundamentación.

Asimismo, se contempla instalar una mesa de trabajo permanente para revisar y fortalecer los protocolos de atención, investigación y seguimiento, así como implementar programas de capacitación para servidores públicos con perspectiva de género, enfoque de infancia y respeto a los derechos humanos.

La directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Raquel Bravo Osuna, señaló que el acuerdo refleja la decisión de continuar fortaleciendo el trabajo institucional contra la violencia de género.

Por su parte, la fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Chávez, indicó que la institucionalización de estas acciones permitirá brindar mayor respaldo a mujeres y niñas.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera, destacó que el acceso a la justicia depende de la coordinación entre las instituciones encargadas de investigar, acompañar y juzgar los casos relacionados con violencia contra las mujeres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto