Conecta con nosotros

Chihuahua

Podría Chihuahua tener su banco de cultivo de piel

Published

on

El Instituto Tecnológico de Monterrey tiene en mente la creación en Chihuahua de un banco de cultivo de piel, mismo permitirá la pronta recuperación de pacientes que hayan sufrido quemaduras de gravedad.

La creación del banco sería posible con el apoyo de Cimay, del área de quemados del Hospital General y de la Fundación Michou y Mau y los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Este proyectó facilitará los métodos de curación para pacientes con quemaduras graves en el estado de Chihuahua, así como permitirá que los injertos de piel se puedan realizar en la misma clínica.

El Instituto Tecnológico de Monterrey invertirá este año 70 mil dólares para comprar el equipo necesario del laboratorio, en total se realizará una inversión de 2 millones de dólares.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_banco_piel_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto