México
Podría haber sido asesinado El Chapo Guzmán en Guatemala: Versión
Fuentes oficiales de Guatemala confirmaron el enfrentamiento armado entre narcotraficantes en la localidad de San Francisco, Petén. Hasta el momento las autoridades trabajan en la identificación de las personas muertas, entre las que podría estar el capo Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicó que los equipos se encuentran recopilando la información para confirmar la identidad de los fallecidos.
La versión, que circula en Twitter en estos momentos, indica que autoridades se habrían enfrentado con un grupo de narcos, resultando dos de ellos muertos.
El rumor, aún sin confirmar, indica que uno de estos muertos podría ser el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.
La presunta muerte habría ocurrido en el departamento de Petén, Guatemala, en donde el personaje habría sido abatido mientras conducía una camioneta blindada.
México
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó este lunes al tenista Alexander Zverev, diabético tipo 1 desde niño, por su victoria en el Abierto de Estados Unidos, y señaló que esa condición
no tiene que limitar los sueños de nadie.
“Enhorabuena por tu primer título en el Abierto de Estados Unidos, gracias por demostrar que la diabetes no tiene por qué limitar los sueños de nadie, y por aprovechar tu visibilidad para inspirar a otros“, señaló el máximo responsable de la OMS en su cuenta oficial en X.
Congratulations @AlexZverev on your first @usopen Grand Slam title!
Thank you for showing that #diabetes does not have to limit one’s dreams, and for using your platform to inspire others.
I call on all countries to invest in diabetes prevention, early diagnosis, treatment and…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) September 14, 2026
Tedros aprovechó la victoria de Zverev, segunda de Grand Slam del tenista alemán tras la lograda también este año en Roland Garros, para pedir a todos los países que inviertan en la prevención de la diabetes, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención a pacientes.
En 2022 Zverev reveló que vivía con diabetes tipo 1, diagnosticada cuando era niño, y creó una fundación benéfica que lleva su nombre para apoyar a las personas con esa condición.
La diabetes tipo 1, es definida por la ONU como una “afección crónica en la que el páncreas deja de producir insulina”. Mayormente se presenta en niños y adolescentes, aunque puede diagnosticarse a cualquier edad.
Esta condición hace que los pacientes sean dependientes a la insulina, inyectándose dosis diarias de acuerdo a sus niveles de glucosa, actividad física e ingesta de alimentos.
El domingo Zverev dedicó la victoria a su madre y el coraje que mostró cuando los médicos le dieron el diagnóstico, argumentando que él tendría complicado poder dedicarse al deporte de mayor.
“Hace falta una madre muy, muy fuerte para salir de esa consulta y decir: mi hijo será lo que quiera ser. Si quiere ser tenista, será tenista. Si quiere hacer otra cosa, hará otra cosa. Pero esta enfermedad no nos definirá“, señaló el actual número dos mundial.
Te puede interesar < Zverev se corona por primera vez en el US Open y alarga la maldición de EE.UU.
EFE y Aristegui Noticias
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México3 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México17 horas ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’




You must be logged in to post a comment Login