Conecta con nosotros

Nota Principal

Podría haber un tercer implicado en la muerte del seminarista, Fiscalía investiga

A través de las investigaciones ministeriales ubicaron en la ciudad de Cuauhtémoc a quien adquirió el teléfono celular de la víctima de homicidio, mismo que reconoció a los dos detenidos como los sujetos que junto con un tercero, le vendieron dicho aparato, asimismo, ya se aseguró el vehículo, estaba abandonado en una vialidad de la citada población.

A través de las investigaciones ministeriales ubicaron en la ciudad de Cuauhtémoc a quien adquirió el teléfono celular de la víctima de homicidio, mismo que reconoció a los dos detenidos como los sujetos que junto con un tercero, le vendieron dicho aparato, asimismo, ya se aseguró el vehículo, estaba abandonado en una vialidad de la citada población.

En el seguimiento de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Ministerial para el esclarecimiento del homicidio del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, continúan los operativos para ubicar y detener al tercer implicado en el crimen.

Con el apoyo de las autoridades policíacas del municipio de Cuauhtémoc, se aseguró el vehículo que le robaron a la víctima, un sedán Ford, Fushion, color blanco, modelo 2006, que estaba abandonado en el periférico Gómez Morín.

En la referida ciudad, los agentes de la Policía Ministerial dieron con el paradero de la persona, un empleado de una tienda denominada Electra, a la que Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia y un tercer implicado le vendieron el teléfono celular de la víctima.

Dicho aparato al igual que el automotor fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para su análisis por parte de especialista de Servicios Periciales que los analizan en búsqueda de evidencia.
collage_samuel_seminarista_Sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Senado aprueba en lo general creación de fondo de pensiones del Bienestar

Representantes de Morena aplaudieron la decisión señalando un punto favorable para los pensionados, mientras que el PRI y el PAN rechazaron cualquier ventaja al respecto.

Ciudad de México. –  El Senado de México aprobó este jueves en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestarque, de inicio, contará con una bolsa de 40 mil millones de pesos para garantizar jubilaciones con el 100 % del último sueldo a los trabajadores.

La aprobación, tras una larga jornada de fuertes discusiones, se alcanzó con una votación a favor de 70 votos a favor, 43 en contra y 2 abstenciones.

La finalidad de esta reforma es otorgar una tasa de reemplazo del 100 % a los mexicanos que entraron a la formalidad a partir de 1997 al momento de jubilarse, con tope de 17 mil pesos mensuales, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo fondo de pensiones se allegará, de inicio, de los recursos de cuentas inactivas en las Administradoras de fondo para el retiro (afores) de mexicanos trabajadores con 70 años en el sector privado y de 75 años en el sector público.

La reforma precisa que no se dispondrá de los recursos de personas que hayan cumplido el requisito de edad, mientras se encuentren de manera activa en la formalidad.

En la discusión por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la senadora Lilia Valdez subrayó que los legisladores «no pueden permitir que haya mexicanos que se jubilen con pensiones de tan solo 3 mil 500 pesos y sostuvo que es posible crear un país solidario, por lo que es justo retirar las pensiones «a quienes ni siquiera han trabajado para ganarlas».

Mientras que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, indicó que la minuta tiene una discrecionalidad absoluta, pues no plantea una forma de control que establezca reglas para que los trabajadores del país puedan saber lo que pasa con su dinero. Además, afirmó que representa «un robo de los recursos de los trabajadores».

La reforma también prevé la imprescriptibilidad de los ahorros de los trabajadores mexicanos para que, en su caso, puedan requerir de vuelta sus ahorros para el retiro en caso de haberse transferido de forma automática al nuevo fondo de pensiones.

La propuesta del presidente López Obrador implica más fuentes de financiamiento para el mismo Fondo de Pensiones para el Bienestar como adeudos de diversas entidades por más de 88 mil 500 millones de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto