La presidenta Claudia Sheinbaum consideró necesario que el senador Adán Augusto López dé su versión sobre el nombramiento de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco, luego de que se emitiera una orden de aprehensión contra Bermúdez por presuntos vínculos con un grupo criminal.
“Sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante”, expresó Sheinbaum en conferencia de prensa, al tiempo que reconoció que durante su gestión como gobernador, Adán Augusto tuvo resultados positivos en materia de seguridad, incluyendo una reducción de homicidios.
La presidenta subrayó que su gobierno no encubrirá a nadie y que se está trabajando para aclarar la situación. Además, anunció que su gabinete de Seguridad abordará el caso públicamente el próximo martes.
Sheinbaum insistió en que López Hernández tiene la libertad de decidir si da su versión, pero consideró que sería beneficioso para que la ciudadanía comprenda el contexto del nombramiento y cómo se obtuvo la información sobre la supuesta implicación del exfuncionario en actividades delictivas.
Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado manifestó su respaldo a Adán Augusto mediante un comunicado, en el que calificaron las acusaciones en su contra como parte de una campaña de desprestigio impulsada desde la oposición.
Los senadores destacaron la labor del exgobernador como líder parlamentario y aseguraron que ha conducido con responsabilidad los esfuerzos legislativos del movimiento de la Cuarta Transformación.
You must be logged in to post a comment Login