Connect with us

Política

Podría Mancera abrir el debate de la legalización de drogas

El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, planteó diversas medidas y estrategias para revertir la violencia y la inseguridad en el país, así como la posibilidad de abrir a debate la legalización del consumo de drogas.

Durante el Tercer Foro la Democracia en Latinoamérica que organiza el Colegio de México (Colmex) y el Instituto Federal Electoral (lFE) llamó a analizar lo que pasa con temas como el consumo de drogas, por lo que si hay que abrir ese debate “pues hay que abrirlo”, ante el poderío transnacional que han adquirido los grupos del crimen organizado.

Ante especialistas nacionales y extranjeros que participaron en la mesa “Narcotráfico, Violencia y Política”, Mancera Espinosa subrayó que debe existir un equilibrio entre las medidas preventivas y represivas contra el crimen organizado.

En las instalaciones del Colmex indicó que al crimen organizado le interesa infiltrarse en los sistemas democráticos por el efecto de desprestigio que provoca en las instituciones, se incrementa

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Detienen a hombre con arma falsa durante el Grito de Independencia

Detienen a hombre con arma falsa durante el Grito de Independencia

Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la Plaza del Ángel por portar un arma de fuego falsa durante los festejos del Grito de Independencia, según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez. La detención ocurrió fuera de la denominada zona crítica, que se encuentra delimitada por arcos y filtros de seguridad instalados en los accesos al área donde se concentraron los asistentes para la celebración del 15 de septiembre.

Loya Chávez destacó que, dentro del perímetro de mayor seguridad, no se registraron incidentes de consideración durante la festividad. Sin embargo, se reportó el extravío momentáneo de dos menores de edad, quienes fueron localizados rápidamente por las autoridades y entregados a sus familiares.

Durante los festejos, alrededor de 20 personas recibieron atención de paramédicos debido a lesiones menores, que incluyeron principalmente torceduras de pie y caídas desde su propia altura. Afortunadamente, ninguna de las personas atendidas requirió traslado a un hospital, ya que la atención se brindó en el mismo lugar de los hechos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) subrayó que el despliegue de seguridad incluyó distintos perímetros y filtros de acceso, con el objetivo de mantener la vigilancia y el orden durante la concentración de personas en la Plaza del Ángel y sus alrededores. Este operativo fue parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los asistentes a las festividades patrias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto